Conmoción en el Regimiento de Sarmiento por un suboficial que habría intentado abusar de su hija

El hombre fue detenido y aguarda la audiencia de control de detención, acusado de "tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

En la tarde de ayer el Regimiento de Infantería Mecanizado 25 se vio alborotado después de que una pequeña pidiera auxilio en la casa de unos vecinos al escapar de su propio padre. La menor, relató que el hombre de unos 40 años habría intentado abusar de ella.

El lamentable episodio recibió el repudio inmediato de los compañeros de la fuerza del acusado que colaboraron con el personal de la Comisaría de Sarmiento para concretar la detención del hombre, que recién en la jornada de mañana atravesará la audiencia de control de detención.

El suboficial es imputado en este caso por "tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", según detalló la fiscal en jefe de Sarmiento Andrea Vázquez a El Patagónico. Asimismo, la funcionaria judicial realizó un pedido especial a la prensa en general y a la comunidad para proteger los datos de víctima y agresor, dado que incluso dando a conocer la identidad del denunciado se termina perjudicando a la menor cayendo en la figura de "revictimización de la víctima".

La investigación del caso fue iniciada por el funcionario de fiscalía Castro Albornoz que se encontraba de guardia al momento del hecho y el fiscal a cargo es el doctor Herminio Meneses.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico