Connie Naves y Heraldo Nanni al Consejo de la Magistratura

La junta electoral del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz oficializó ayer en Río Gallegos el resultado de las elecciones de candidatos a integrar el Consejo de la Magistratura que se desarrollaron el jueves en toda la provincia.

Caleta Olivia (agencia)
En la categoría de magistrados y funcionarios, el triunfo correspondió a la Lista N° 5 que encabezó la juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil que tiene sede en esta ciudad, Connie Rossana Naves, quien obtuvo 112 votos contra 45 de la fórmula que lideraba el juez de Recursos, Miguel Ángel Meyer (Lista 4), quien también desarrolla su función en el mismo edificio judicial.
Connie Naves -hermana del concejal local del FpV- llevó como suplente en el cargo a una juez de instrucción de Río Gallegos, Rosana Suarez, en tanto que Meyer fue secundado por Juan Pablo Olivera, miembro del tribunal de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia.
En tanto la representación titular de los abogados matriculados, que también se disputaban dos caletenses, fue obtenida por Heraldo Juan Nanni (Lista 3), quien obtuvo 148 votos contra 107 de Ismael Ramón Machuca (Lista 2), El letrado ganador llevó como suplente a Eduardo Sosa, en tanto que a Machuca lo acompaño Laura Hindie, ambos residentes en Río Gallegos.
El tercer segmento que intervino en estos comicios correspondió a la representación de los empleados judiciales, pero debido a que solo se presentó una sola lista, la N° 1, de antemano el cargo se lo adjudicó Viviana Carballo, residente en la capital provincial.

ASUMEN EL 10
DE DICIEMBRE
Vale también señalar que la fórmula que encabezó Connie Naves tuvo una mayor diferencia de votos a favor en Río Gallegos y también ganó en Caleta Olivia, en tanto que Meyer la aventajó en tres localidades de menor caudal de sufragios, entre ellas San Julián, de donde es oriundo.
Por otro lado, pudo saberse que los elegidos democráticamente asumirán funciones el 10 de diciembre, tendrán un período de mandato de cuatro años y completarán el staff del Consejo de la Magistratura que también integran un representante del Poder Ejecutivo, otro por el Poder Legislativo y otro por el pueblo.
Trascendió además que a cada uno de los miembros de esta institución se le asigna una dieta de 120 mil pesos mensuales, pero no les corresponde a quienes ejercen paralelamente un cargo de magistrado, ya que sus ingresos son superiores a esa suma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico