¡Conocé al rival que tendrá Newbery en la final!

El "Aeronauta" jugará su primera final en 92 años de vida y será ante Círculo Deportivo de Otamendi. El cruce comenzará este domingo en Mar del Plata. ¡Conocé al rival de Jorge Newbery!

El 23 de diciembre de 1921 nace "Círculo Sportivo", institución creada con fines de practicar deportes y desarrollar actividades sociales y culturales en beneficio de la comunidad.

El 19 de septiembre de 1929 el gobierno de la provincia de Buenos Aires le otorga la personería jurídica y en el año 1948, por decreto Nº 382 que especifica que el nombre de las instituciones debían ser impuestos en idioma nacional, en asamblea extraordinaria se resuelve que pase a llamarse "Círculo Deportivo".

Entre los deportistas más destacados nacidos en Círculo Deportivo, debemos mencionar a Guillermo Trama, quien inició su carrera en el club y luego vistió los colores de Ferro Carril Oeste, Racing, Rosario Central y Estudiantes (donde salió campeón y se encuentra actualmente trabajando en las divisiones inferiores).

La institución fue fundadora de la Liga de General Alvarado. El día 10 de noviembre de 1933 junto a Atlético Yrayzoz, Liga Comercial de Miramar, Ferrocarril Sud, Atlético El Argentino, Defensores y Deportivo Mechongué, Circulo Deportivo fue impulsor de esta Liga del Sudeste de esta Provincia.

Participó en la misma hasta el año 1951, en que se determinó jugar en la poderosa Liga Marplatense de Fútbol. En General Alvarado ganó los torneos de los años 1941, 1942, 1943, 1945, 1946, 1947 y 1948, siendo hasta ese momento el más ganador de la competencia.

Ya en la Liga Marplatense, este club debió esperar hasta 1960 para obtener su primer título. Luego obtuvo el de 1976 lo que le valió su primera participación en los viejos campeonatos nacionales. En 1984, también se coronó y el rojo y verde jugó el último torneo nacional con los grandes del fútbol argentino. El título de 1985 le valió la primera y única incursión en los ya desaparecidos Torneos del Interior. Desde esa fecha hubo que esperar 20 años para que en 2005 vuelva a convertirse el "papero" en el mejor de la Liga Marplatense.

En el año 2013, el "Papero" comenzó a jugar nuevamente los torneos Federales, junto a Kimberley de Mar del Plata. Ese año, Circulo Deportivo volvió a jugar un torneo nacional tras su participación en el Regional 85-86.

Actualidad

Este equipo llegó hasta la final del Federal C venciendo, en primera oportunidad, a Estudiantes de Olavarría por 2 a 0 (resultado final) en octavos de final. En cuartos, se enfrentó a Racing de Balcarce y se llevó el duelo por un global de 3 1. Luego, en la semifinal, se cruzó con Racing de Bavío, a quien venció también por 3 a 1, dando vuelta el resultado en su casa.

Ahora será el turno de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, quien llegó hasta la final ganando por penales en sus tres últimas series (Ameghino, Camioneros y All Boys).

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico