Conocé el estado de los servicios de agua, cloaca y energía

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se brindó un detalle del estado de los servicios que presta la entidad. En zona Sur hay barrios con corte de agua y en zona Norte continúa la distribución parcial.

SERVICIO DE AGUA

En zona Sur, en los barrios Malvinas, Los Tres Pinos y Cordón Forestal se interrumpió el servicio de agua potable debido a una avería en el acueducto El Trébol. Personal operativo se encuentra trabajando en el lugar. De no mediar inconvenientes, se estima normalizar el suministro mañana, miércoles en horas de la tarde.

En zona Norte, desde las 11 de hoy martes y por un lapso de 24 horas, se distribuirá agua en los barrios: Ciudadela, Próspero Palazzo, Km.5 y Rodríguez Peña.

Desde las 11 horas del miércoles, y por un lapso de 24 horas, se distribuirá agua en los barrios Km.8 en su totalidad, Km.11, Km.12, km.14 y Km.17.

Cabe aclarar, que los barrios de la zona norte continuarán con la distribución de agua día por medio hasta tanto se reparen los acueductos que abastecen desde el sistema.

Bella Vista Norte: la red de distribución se habilitó parcialmente. Hoy, personal operativo continuará las tareas para normalizar el servicio.

Barrio Laprida: durante la semana continuarán las pruebas en distintos sectores para brindar el suministro de agua. En zonas altas, como la calle Honduras, el servicio no se normalizará hasta que se reparen las conexiones domiciliarias y la red de distribución que quedaron dañadas.

Por las noches se continuará con los cortes de suministro con el fin de evaluar el funcionamiento del sistema. Personal operativo continuará durante la jornada las maniobras de prueba en la red de distribución para abastecer a mayor cantidad de domicilios. Una vez que el sistema de distribución sea confiable, el suministro se mantendrá normalizado.

Desde la SCPL se aclara que puede haber zonas altas o zonas bajas, tanto en zona norte como en zona sur, donde el suministro de agua no llegue debido a roturas de caños de diámetros menores. Personal operativo se encuentra abocado a resolver dichas contingencias.

PREVENCIÓN PARA EL CONSUMO

Se solicita a la población tomar medidas preventivas en el consumo de agua, en caso de que presente turbiedad. Para ello, se recomienda agregar dos gotas de lavandina común (no perfumada) en un litro de agua y dejar reposar como mínimo 30 minutos o hervir el agua entre 3 y 5 minutos.

CARGADEROS

Continúa disponible el cargadero de agua en barrio Ciudadela, en las intersecciones de las Rutas Nac. N°3 y Prov. N° 39 (una caseta azul), las 24 horas del día, sólo para camionetas con tanques y camiones.

Continúa disponible el cargadero de la Planta Santa Lucía, ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso en Km.3, las 24 horas del día.

SERVICIO DE CLOACAS

Continúan trabajando tres camiones desobstructores en el barrio Juan XXIII y un camión desobstructor en el barrio Pueyrredón, en distintas arterias, realizando la limpieza de los colectores principales. Además, contamos con un camión desobstructor en Laprida y dos en General Mosconi.

Hay que tener en cuenta que los colectores se limpian y vuelven a obstruirse debido a la limpieza que se realiza en los domicilios particulares, que descargan el agua y el barro en el sistema cloacal, atento a la situación excepcional que se vive en esas zonas.

El servicio también cuenta con un camión desobstructor para la atención de desbordes y tapas de bocas de registro levantadas.

SERVICIO DE ENERGÍA

Se continúa trabajando en los barrios Juan XXIII, Isidro Quiroga y Pueyrredón para atender los reclamos de baja tensión. Se avanza en la medida que se habilitan las calles para acceder a los domicilios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico