Conocé Home, la nueva aplicación para "controlar el hogar"

Apple lanzará mañana en su Keynote una nueva app que usará Siri como asistente, y que también se podrá descargar en los modelos anteriores de su 'smartphone'.

Abrir y cerrar puertas, subir y bajar persianas, encender y apagar las luces, cambiar la temperatura, acciones sencillas que hasta ahora usaban botones o interruptores quedarán pronto en manos de Siri, el asistente virtual de Apple.

También se podrá manejar desde la pantalla del iPhone o la tableta. El iPhone 7, que se presenta mañana en San Francisco, llegará con una sorpresa en su portada, una nueva aplicación, según publica EL PAÍS. Se llama Home, y está dedicada al control del hogar. No será algo exclusivo del nuevo móvil, pero el resto de clientes tendrá que actualizarse a iOS 10, para poder hacerlo.

home 2


Apple lleva más de dos años allanando el terreno para dar este paso. En la conferencia de desarrolladores de 2014 presentaron Home Kit, el código necesario para comenzar a crear programas que hiciera que los objetos se entiendan con su móvil y tableta. En iOS 9, ya en la primavera de 2015, dieron más detalles.

Este año se desveló que para los de Cupertino es tan importante que merece una aplicación propia instalada por defecto. Siri va a cambiar, para ser mucho más poderosa. Pronto será capaz de entender frases como: "Siri, ya estoy en casa", "Siri, quiero ver una película", "Siri, tengo frío", "Siri, ponme música relajante" y actuar en consecuencia. Ya no se limitará a entablar una conversación, a crear una cita en el calendario o decir qué tiempo hace en el lugar de vacaciones, sino que tomará decisiones que se reflejen en el mundo físico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico