Conocé las actividades por el Día del Petróleo

Las actividades iniciarán el sábado 12 de diciembre a las 21:00 horas con la elección de la Reina Nacional del Petróleo y continuarán el domingo 13 con la realización de los actos oficiales.

El director de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Alberto Ojeda, explicó que las actividades iniciarán el sábado 12 de diciembre con la elección de la Reina Nacional del Petróleo, que será seleccionada entre 10 candidatas.

La elección se realizará a partir de las 21:00 horas, en el marco del evento "Comodoro Solidario", en el Club Gimnasia y Esgrima. Las candidatas harán tres pasadas en pasarela y la coronación se concretará luego de entonar el Himno Nacional Argentino a las 00:00 horas.

El domingo la jornada iniciará a las 10:30 horas con el Acto Protocolar por el 108° Aniversario Descubrimiento del Petróleo, a desarrollarse en instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, ubicado en Avenida Libertador N° 615 del barrio General Mosconi.

"Se continuará con el Izamiento Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional, para luego avanzar con las palabras alusivas a la fecha por parte del intendente Carlos Linares, el gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves y el Presidente de Centro de Jubilados de YPF, Miguel Scaruli", detalló Ojeda.

Luego se entregarán distinciones y autoridades y comunidad en general, se trasladarán hacia el Monumento General Mosconi y el Monumento a los caídos ypefianos, con el propósito de colocar ofrendas florales.

El programa continúa con la realización del acto protocolar por el 28° Aniversario del Museo del Petróleo – Pozo N° 2, a las 11:30 horas, ubicado en calle Petrolero San Lorenzo 230, del barrio General Mosconi. "Finalmente, la jornada concluirá con el acto organizado por los Jubilados Autoconvocados Ypefianos "Línea Catedral", que se llevará a cabo en la intersección de calle San Martín y Moreno".

Las actividades serán libres y gratuitas y se invita la participación de toda la comunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico