¡Conocé a los tres chubutenses que participarán en Río 2016!

Nuestra provincia estará representada por tres atletas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. ¡Entrá y conocé a los deportistas!

EDUARDO "BALITO" SEPÚLVEDA

Eduardo Sepúlveda, nació el 13 de junio de 1991 en Rawson. El chubutense es miembro del equipo francés Fortuneo-Vital Concept y debutó como "stagiaire" con el equipo FDJ-BigMat a partir del mes de agosto hasta diciembre de 2012.

Entre las actuaciones más destacadas del ciclista se encuentran el Tour de San Luis (2014), finalizando en la 6.ª ubicación en la clasificación general y en el Tour del Mediterráneo donde logra la clasificación de los jóvenes y el 4.º puesto en la clasificación general de la prueba francesa. Ese mismo año, pero en el mes de marzo obtiene un notable 5.º puesto en la general del Critérium Internacional disputado en Córcega, luego de lograr un 9º puesto en la etapa contrarreloj y un 6º en la etapa con final en Col de l'Ospedale.

En 2015 repite comienzo de temporada en el Tour de San Luis y alcanza el 4º puesto en la clasificación general. Luego de una buena participación en el Tour de Haut-Var (17º en la clasificación general y 2º en la de los jóvenes), llega a su primer victoria en el circuito profesional en la Clásica Sur Ardeche.

El 18 de julio de 2015, en la decimocuarta etapa fue expulsado por la UCI del Tour De Francia por subirse al coche de otro equipo.

El chubutense fue confirmado para la prueba de ciclismo, que se realizará el 6 de agosto en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Así lo confirmó la Federación Argentina de Ciclismo por Gabriel Curuchet, actual presidente de la entidad.

Embed


FLORENCIA ROMERO

La atleta esquelense, Florencia Romero, fue incluida dentro del equipo de atletismo Paralímpico, que competirá entre el 7 y 18 de septiembre en Brasil, en las disciplinas de lanzamiento de disco y de bala.

Florencia, que lleva un largo tiempo defendiendo los colores celeste y blanco en diferentes competencias internacionales, se formó deportivamente siendo parte de todos los programas de discapacidad dispuestos por Chubut Deportes.

Durante varios años ha formado parte de distintos seleccionados chubutenses en Juegos Evita y Juegos de la Patagonia, no sólo en atletismo, sino también en natación. Pero además, siempre se estuvo presente en diversas propuestas generadas por el Ente Deportivo Provincial, como los Campamentos Educativos de Verano o el programa "Esquí sin barreras", entre otros

A sus 20 años, Romero ya es una de las referentes del deporte provincial, un orgullo para todos los que trabajaron con ella desde sus inicios y sobretodo, un gran ejemplo para los chicos que comienzan a transitar el camino del deporte, demostrando que con esfuerzo perseverancia, se puede llegar lejos y que nada es imposible.

Embed


JULIA GOMES FANTASIA

La defensora chubutense, actualmente integrante del plantel de GEBA, es una de las 16 convocadas de Las Leonas para la cita olímpica. "Juli", quien nació hace 24 años en Puerto Madryn, cumplirá así el sueño de disputar nada menos que un Juego Olímpico.

La defensora, que actualmente integra las filas de GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires), fue medalla de oro en 2012 con la selección argentina en el Panamericano Junior que se disputó en México, mientras que al año siguiente, fue medalla de plata en el Mundial Junior de Alemania, y en el 2014, conquistó el oro en los Juegos Odesur que se llevaron a cabo en Chile.

Además, hace una semana, y ya con la selección mayor, conquistó el Champions Trophy que se desarrolló en Londres, Inglaterra. En la final, Argentina derrotó 2-1 a Holanda.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico