Conocé qué debe contener una buena crema antiage

Si te preguntás por la eficacia de una crema, tenés que fijarte en sus ingredientes para saber lo que pueden hacer por tu piel. A la hora de comprar una crema, lo mejor es optar por fórmulas que protejan a la piel del sol, la hidraten y la nutran.

Principales ingredientes de las cremas faciales y qué beneficios tienen:

- Coenzima Q10: es un antioxidante potente que incrementa la renovación celular, favorece el logro de una piel más luminosa y tersa y se incluye en fórmulas antiarrugas y tensoras.

- Vitamina A: el retinol o ácido retinoico es uno de los nombres que recibe esta vitamina. Desarrolla efectos antioxidantes y nutritivos sobre la estructura cutánea. Se usa para combatir los granitos y los signos típicos del envejecimiento, tales como arrugas o manchas en la piel. La recomendación es aplicarlo de noche, para evitar que provoque fotosensibilidad y forme manchas solares.

- Ceramidas: se ha comprobado que inhiben la acción de sustancias como la elastasa y la colagenasa, que degradan el colágeno y otras proteínas cutáneas, como la elastina, La pérdida de las ceramidas ocasiona sequedad, picor, descamación y agrietamiento de la piel.

- Vitamina E: esta vitamina ayuda a la reparación celular y es muy importante para la piel gracias a su potente acción antioxidante.

- Ácido Salicílico: se utiliza en muchos productos cosméticos para eliminar las células muertas de la piel y aportar luminosidad. Es muy útil para controlar las pieles grasas, ya que se mezcla con el material sebáceo estancado en los folículos, logrando una exfoliación natural.

- Vitamina C: es un nutriente muy conocido que se utiliza como principio activo de muchas cremas por su efecto antioxidante y que mantiene la piel luminosa y más elástica. Previene el envejecimiento cutáneo y es necesario para la elaboración de colágeno

- Ácido Hialurónico: componente natural de la piel que se pierde y degrada con el paso del tiempo. Ayuda a mantener la piel tersa, saludable e hidratada, ya que es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua.

- Péptidos: estimulan los fibroblastos incrementando la síntesis de colágeno, elastina y otros componentes de sostén. Son el Palmitoyl peptapéptido-3 y tetrapéptido-3. El Palmitoyl oligopéptido estimula la síntesis de colágeno. Se emplea en cosméticos labiales para aumentar el volumen de labios y por su efecto relleno también se puede aplicar en cremas antiarrugas. Péptidos naturales como Hexapéptido-11 que regulan la producción de colágeno y elastina y moléculas formadas por la unión de proteínas de trigo y ácido palmítico como vector de penetración.

Conjuro antiedad

Para los expertos en dermatología la combinación ideal para mantener la juventud en la piel consiste en una crema con alta protección solar que contenga antioxidantes tipo vitamina C y/o E por la mañana, y por la noche alternar derivados de la vitamina A (mejor ácido retinoico que retinol) con ácido glicólico. Es todo un acierto que recurras a una combinación de estos benéficos ingredientes para conseguir una piel más jugosa, tersa y luminosa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico