¿Conocés la Fiesta del Chocolate Alpino?

Villa General Belgrano ofrece todos los años la dulce posibilidad de dejarse tentar con el chocolate artesanal en todas sus formas y presentaciones.

No solo la ciudad patagónica de Bariloche ofrece los mejores chocolates, en la provincia de Córdoba durante el trascurso de las vacaciones de invierno se celebra la tradicional Fiesta del Chocolate Alpino en la localidad de Villa General Belgrano.
Este evento que ya cumple con su 32ª edición, tiene sus orígenes en la década del ´30, cuando Villa General Belgrano comenzó a recibir inmigrantes de distintas naciones de Europa. Suizos, austríacos, alemanes e italianos, entre otros, se fueron instalando en el lugar, trayendo consigo algunas de sus culturas y tradiciones, donde la gastronomía ocupaba un lugar primordial. Con el tiempo, las recetas trascendieron el marco doméstico y comenzaron a realizarse establecimientos de venta al público, dando lugar al desarrollo de fábricas artesanales.
En 1985, un grupo de vecinos se reunió con el deseo de crear una fiesta para las vacaciones de julio y, por las bajas temperaturas decidieron que lo mejor era esperar a los turistas con chocolate caliente, así nació: la Fiesta del Chocolate. Para darle un sentido más acorde, por las características arquitectónicas de la villa, se le sumo la palabra Alpino al festejo.
Aunque mucho no se conozca de esta fiesta, lo cierto es que es una buena oportunidad para conocer una de las localidades más pintorescas de Córdoba, ubicada en un privilegiado sitio del extenso Valle de Calamuchita.
Las actividades por la Fiesta del Chocolate Alpino comenzarán el 4 del mes que viene, con la realización de la Semana del Bicentenario de la Independencia, un ciclo de charlas en el que habrá proyecciones de películas y representaciones teatrales alusivas a esa fecha patria.
Además, entre el 8 y el 10 de julio, en el predio Capilla Vieja, se ofrecerán espectáculos de destreza criolla, peñas folclóricas y un patio de comidas típicas.
Los festejos incluirán eventos para los más chicos, como el tradicional Choconiños, que se ofrecerá entre el 8 y el 31 de julio, entre las 15 y las 17 horas en el Salón de Eventos y Convenciones de Villa General Belgrano.
El evento Choconiños se unirá, los días 8, 9, 10, 16, 17, 23 y 24, con "La Fondue de Chocolate", un encuentro en el que se puedes apreciar las mejores producciones de ese producto.
Las representaciones teatrales con obras protagonizadas por los vecinos, actores y bailarines de Villa General Belgrano, serán otros atractivos importantes en los festejos.
El cierre de la 32º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino comenzará el sábado 30, con la presentación del bailarín Hernán Piquín, y concluirá el domingo 31, con la celebración del Día del Niño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico