Consejo de Educación invalida funcionamiento de un instituto

El Consejo Provincial de Educación emitió ayer un comunicado de prensa a través del cual dejó expresamente sentado que "el Instituto Cristiano del Altísimo School de Caleta Olivia no está autorizado a funcionar".

Caleta Olivia (agencia)
De esta manera se acrecienta la polémica por la falta de habilitación de ese establecimiento que funciona en el edificio de una iglesia ubicada en el barrio 3 de Febrero y en el cual se dictan clases para nivel inicial y primario desde hace tres años.
El mismo tiene una matrícula de un centenar de alumnos y los padres pagan una cuota mensual de 1.140 pesos. Gran parte de ellos pertenece a la comunidad evangélica y decidieron inscribir a sus hijos en ese establecimiento debido a los constantes paros en las escuelas públicas que conspiran contra el derecho a la educación.
A mediados de esta semana los padres y madres de los alumnos acudieron hasta la Secretaría de Planificación del municipio para solicitar que se aprueben planos que exige el CPE, condición indispensable para otorgar la habilitación, pero el titular de ese organismo, Mauro Zacarías, les informó debía evaluar en qué condiciones se hallaba el trámite que iniciaron los responsables de la iglesia.
La situación se tornó ayer más complicada cuando el Consejo de Educación ratificó a través de la Dirección Provincial de Gestión Privada que "el establecimiento sito en calle Bajo Caracoles Nº 227 de Caleta Olivia, autodenominado Instituto Cristiano del Altísimo School, no se encuentra autorizado para el funcionamiento como centro educativo de ningún nivel y/o modalidad, ni para la matriculación de alumnos (Resoluciones Nº 3.054/15 y Nº 72/16)".
"Por lo tanto, advierte a la comunidad que de acuerdo al Artículo Nº 119 de la Ley de Educación Provincial Nº 3.305, el Consejo Provincial de Educación no reconocerá validez a los certificados de estudios que se expidan", expresa el informe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico