Consejos para combatir la caída del cabello

La obsesión por la estética no se detiene: se estima que para 2020, los tratamientos no invasivos podrán superar los resultados que se obtienen en el quirófano.

La vida de un cabello se extiende por aproximadamente cinco años, durante todo este tiempo no hace más que crecer; al cabo de esta etapa su crecimiento se detiene por algunos meses y finalmente cae dando lugar a un nuevo cabello.
El problema con respecto a la caída de la cabellera surge cuando ésta es excesiva, si al cepillarse se pierde una gran cantidad de ellos (cincuenta o más) la condición es preocupante y es necesario modificar hábitos de vida e iniciar un tratamiento de reparación y cuidado del cuero cabelludo.
En un primer momento es importante mantener la tranquilidad y asegurarse de que el problema no sea el síntoma de un problema de salud que revista mayor gravedad, como depresión, exceso de ansiedad o estrés, hongos o algún trastorno alimenticio, entre otros. Para esto es importante consultar con un médico que pueda descartarlos o confirmarlos para indicar tratamiento.
Para mejorar la salud del cuero cabelludo y el pelo se pueden tener en cuenta los siguientes consejos:

- Beber como mínimo dos litros diarios de agua, evitar el cigarrillo y el café, así como también incluir alimentos que contengan vitamina A como la zanahoria o el queso.
- No es necesario lavar el cabello a diario a no ser que se sufra de exceso de sebo en el cuero cabelludo, usualmente, para cabellos normales, el lavado cada tres días lo mantiene higiénico y sano, claro que se debe lavar todos los días con agua.
- El secarlo a diario o uso de la planchita lo quiebran y resecan en exceso, es mejor dejarlo secar de forma natural.
- Evitar el uso de trabas o vinchas que mantengan el cabello muy tirante.
- Evitar teñir el pelo muy seguido ya que los químicos dañan el cuero cabelludo.
Aunque no se sufra de caída del cabello es bueno seguir estos tips ya que ayudan a mantener un cabello saludable y bello de una forma simple.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico