Consejos para correr seguros

Cuando salimos a correr, muchas veces no nos preocupamos por la seguridad, pero siempre hay que tomar precauciones y estar atentos al recorrido y a lo que hay alrededor.

Hay que chequear que las zapatillas estén en condiciones, ver por qué camino vas a ir, y siempre avisarle a alguien. Tratar de estar lo más alejado posible de los autos, si vas a ir por un lugar con mucho tránsito tratá de ir en contra de ellos así los podes ver, cuidado con los baches, lomas de burro, y todo lo que puedas encontrarte.
* Hacerte lo más visible posible, no importa la hora, ni el momento, ni el lugar, hay que usar ropa que sea lo más visible posible para que los conductores puedan verte. Siempre es bueno usar prendas de color blanco o amarillo, que tengan detalles de color o que reflejen la luz.

* Limitar las distracciones, si no conocés el camino o vas a por un lugar muy concurrido, tratá de no ponerte los auriculares. Para muchos la música es un compañero fiel de los entrenamientos, pero no es recomendable estar todo el tiempo con música, tenés que escuchar el medio ambiente y estar atento a lo que pasa.

* Correr con alguien, aunque no te hayas anotado en un running team, ni entrenes con alguien, tratá de siempre ir por lugares donde haya gente y de buscar otros como vos que tengan ganas de salir a correr.

* Conocer el camino, pero siempre es bueno conocer el lugar por dónde vamos a ir y qué recorrido vamos a hacer: dónde empieza, dónde finaliza, cuánto se va a recorrer. Siempre lleva agua, identificación, celular.

* Tener cuidado con los conductores, todos los conductores están preocupados por el tránsito y por los autos que vienen de todos lados, y no piensan que puede haber corredores dando vueltas por ahí.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico