Consejos sobre el cuidado de la salud en las playas de Rada Tilly

El programa "El cuidado de la salud es un compromiso de todos" comenzará mañana en la Bajada 9 de Rada Tilly. Esta iniciativa brindará consejos sobre el cuidado de la salud a los veraneantes que visitan la villa balnearia y comprende distintas actividades vinculadas con el aire libre.

A través del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Area Programática de esta ciudad y los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, los visitantes de la villa balnearia podrán participar del programa "El cuidado de la salud es un compromiso de todos". La iniciativa comienza mañana y se extenderá hasta el domingo, de 15:30 a 20, en la Bajada 9 de la villa balnearia.
El objetivo principal es brindar a los veraneantes recomendaciones que contribuyan al cuidado de la salud, como también actividades recreativas, socioculturales, educativas y deportivas que puedan ser disfrutadas al aire libre.
En este sentido, para dar inicio a esta propuesta se reunieron autoridades de cada área en el Rectorado de la UNPSJB. Estuvieron presentes la directora del Área Programática Comodoro Rivadavia, Mariana Fernández; el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Jorge Espíndola; la secretaria de Desarrollo Social del municipio de Rada Tilly, María Eugenia Medina; la vicerrectora de la UNPSJB, Lidia Blanco; y el secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone.
Durante la reunión se ultimaron detalles para dar inicio a la propuesta que está conformada por diferentes actividades que se desarrollarán este fin de semana en las costas de Rada Tilly, para ser replicadas en las distintas playas de Comodoro Rivadavia.
Estas actividades se llevarán a cabo todos los fines de semana durante la temporada estival, estando destinadas a la comunidad en general.
Este programa permite realizar controles de tensión arterial, peso y talla, control de glucemia, vacunación y charlas de salud, como también actividades recreativas y deportivas. Además, se brindará información sobre la oferta académica de la UNPSJB y los distintos servicios que ofrece.
La vicerrectora resaltó la importancia de esta actividad señalando que "la salud es un compromiso de todos y el trabajo articulado puede más que acciones aisladas". Asimismo, extendió la invitación a instituciones y organizaciones que quieran sumarse a esta propuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico