Consejos de localidades del PJ renovaron autoridades

El justicialismo de Santa Cruz comenzó a renovar sus autoridades y miles de afiliados acudieron el domingo a las urnas en prácticamente todas las localidades para elegir a nuevos dirigentes de Consejos de Localidad y representantes al Congreso Provincial.

Caleta Olivia (agencia)
Los comicios se desarrollaron entre las 8 y las 18 con normalidad, aunque en términos generales el porcentaje de afiliados que acudió a las urnas fue bajo.
Básicamente, los sectores que dirimieron supremacía fueron los candidatos del Frente Para la Victoria identificados con la Lista Blanca (kirchneristas) y los del peronismo ortodoxo, referenciados con las listas Celeste y Verde.
En Caleta Olivia se impuso Pedro Galarza (Lista Blanca) con 573 votos contra los 484 que obtuvo Angelina Zapata (Lista Celeste), mientras que en Río Gallegos el actual presidente del Instituto de Desarrollo y Vivienda, Pablo Grasso (Lista Blanca), capitalizó el 70% de los sufragios, derrotando a Félix Avilés (Lista Celeste), aunque hasta ayer no se habían dado a conocer las cifras exactas de los cómputos.
En Las Heras se presentaron tres listas y el triunfo fue para Natalia Bórquez (Lista Verde) con 393 votos, seguida de Eduardo Franco con 347 (Lista Blanca) y Cristina Méndez con 276 (Lista Celeste).
En Pico Truncado el Consejo de Localidad será presidido ahora por Carlos Gutiérrez (Lista Celeste) que se impuso por una diferencia de algo más de 100 votos sobre José Huiscay (Lista Blanca).
La elección más ajustada se registró en El Chaltén, donde el actual comisionado de fomento, Luis Alberto Guevara (Lista Celeste), aventajó por solo tres votos (64 a 61) a Alejandra Colovatti (Lista Blanca), mientras que en 28 de Noviembre el triunfo fue para Juan Banisevich (Lista Blanca).
REPERCUSIONES
En la ciudad del Gorosito en el momento de celebrar el triunfo Galarza dijo que quería agradecer profundamente a todos los militantes que le brindaron apoyo.
Al mismo tiempo, destacó que "vamos a sumar a todos los justicialistas y a los que no lo son para volver a discutir políticas de acción comunitaria y además para avanzar en la recuperación del gobierno municipal que se perdió en las últimas elecciones en manos de Cambiemos".
Por su parte la senadora Maria Ester Labado, quien adhirió a la postulación de Galarza, dijo sentirse "feliz porque el kirchnerismo recuperó el Consejo local".
Al mismo tiempo, señaló que "tenemos que ser realistas y admitir que la cantidad de votantes no fue lo que esperábamos, por lo cual hay que plantear lograr el interés de la mayoría de los afiliados para trabajar por el partido".
A su vez el concejal Juan José Naves, también referente de la Lista Blanca, sostuvo que "el PJ debe tener las puertas abiertas a todos los vecinos" y consecuentemente "nuestro partido debe ser el centro de debates para la búsqueda de soluciones a favor de los intereses de pueblo".
En tanto, desde Río Gallegos el vicegobernador Pablo González felicitó a Pablo Grasso por el triunfo y aludió a la necesidad de "revitalizar la militancia como la herramienta de cambio en una época en la que se busca el voto electrónico, tratando de erosionar las figuras políticas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico