Considera que "Chubut necesita administradores hospitalarios"

Mientras la mirada crítica del público sobre el privado es la que domina el juego hoy, en un cambio de óptica, Juan Seleme llamó la atención sobre la falta de aplicación en Chubut de la figura del administrador Hospitalario.
El médico planteó que si bien en Argentina hay hospitales públicos muy prestigiosos, los hospitales de provincia no han seguido la misma evolución que los privados, y adjudicó esa diferencia en la evolución a la administración.
"Si bien soy médico, hace muchos años fui adquiriendo formación para llevar económica y financieramente un sistema de salud. En los hospitales hay médicos que de pronto tienen que manejar el hospital, que es mucho más grande que una clínica y también mucho más grandes son los presupuestos. Son excelentes médicos, y con toda la honorabilidad y las ganas de cambiar las cosas, alguien que no está ligado a lo administrativo tiene que manejar la institución, y no está formado para eso, mas allá de que tenga los mejores propósitos", expuso.
"Como para todo, hay que entender de qué se habla para ejecutar acciones, Es muy importante ese rol, el del administrador hospitalario, que en el caso de Chubut no veo que exista y sería muy útil", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico