Consideran que la futura Agencia de Inversiones agilizará trámites

La Agencia de Inversiones que será lanzada por el Gobierno nacional, será un organismo “útil” para organizar información, ordenar y desburocratizar trámites y efectuar una suerte de marketing de la Argentina, en un contexto internacional difícil para el comercio internacional y los flujos de inversión, coincidieron distintos analistas consultados por Télam.

El Ministerio de Producción lanzará hoy la Agencia de Inversiones con la presencia del ministro del área, Francisco Cabrera, y de la canciller Susana Malcorra. El director del nuevo organismo descentralizado será Juan Procaccini, y el objetivo será conseguir nuevas inversiones para la Argentina.
El economista Jorge Vasconcelos, de la Fundación Mediterránea, dijo a Télam que “la Agencia de Inversiones servirá para organizar información, ordenar y desburocratizar trámites. Su función será relevante, pero no podrá hacer milagros porque el mundo está complicado, hay tendencias deflacionarias globales y el crecimiento es bajo”, reflexionó.
“A todo esto se suma la incertidumbre que genera China donde no se sabe si su aterrizaje (desaceleración) será brusco. El mundo está dominado por fuerzas deflacionarias. Una Agencia puede ayudar a definir inversiones pero los efectos no serán tan rápidos”, opinó.
A su turno, el economista Fausto Spotorno del estudio Orlando Ferreres & Asociados, dijo a Télam que una agencia similar ya se había delineado durante el kirchnerismo, que al principio “le fue más o menos bien y luego dejó de funcionar”.
Al explicar el difícil contexto internacional para el comercio internacional y los flujos de inversión, dijo que “se espera que suban las tasas en los EEUU, en tanto que los países emergentes sufren la baja de los precios de los commodities, y algunos tienen problemas de deuda”.
En tanto, el secretario de la Cámara de Importadores (CIRA), Rubén García, dijo a Télam que el lanzamiento de la Agencia es “importante, porque beneficia al país”, y mencionó como ejemplo el caso de la agencia Pro-Chile, que “abrió las puertas” de la nación trasandina a la inversión y a la mejora del comercio internacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico