Construirán 300 viviendas en Comodoro

El convenio se firmó en el encuentro que mantuvo el gobernador, Mario Das Neves y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde se contempla la construcción y mejoramiento de 515 viviendas en Chubut.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, recibieron ayer en Buenos Aires al gobernador de Chubut, Mario Das Neves,.

En el encuentro se suscribió un convenio marco para lo que será la construcción de 515 nuevas viviendas para la provincia, y 300 de ellas se construirán en Comodoro Rivadavia.

Das Neves manifestó que se trata de "buenas noticias tanto para Chubut como para Comodoro Rivadavia. firmamos un acuerdo de apoyo financiero y acordamos 515 viviendas, es el cupo más grande que se ha dado en mucho tiempo".

Asimismo, aclaró- en Radio Del Mar- que hay 300 viviendas para Comodoro, por lo que en el corto plazó se llamará a licitación y adelantó que esta novedad se tomó con gran expectativa en el gremio de la UOCRA, dado que se generarán "aproximadamente 1.500 puestos de trabajo".

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, Alejandro Pagani, expresó su entusiasmo al señalar que el convenio permitirá "trabajar en un política de vivienda muy en sintonía con lo que está planteando el Gobierno Nacional".

Además, señaló que la firma de convenios específicos para construir viviendas en el corto plazo "va a empezar a destrabar un tema central como es sostener la mano de obra y la ocupación en la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico