Construirán albergue con castraciones y espacio recreativo para perros callejeros

Se denominará "Eco albergue" y va a funcionar un área administrativa, de veterinaria, de castración y un espacio de recreación "para que los animales en el día puedan estar en un espacio más amplio", indicó desde el área Bienestar Animal del municipio de Río Gallegos.

El municipio de Río Gallegos está proyectando la realización de un gran albergue para que sean atendidos los perros que deambulan por las calles de esa ciudad. Desde el área de Bienestar Animal, su titular Guillermo Basualto señala que una vez construido este predio "vamos a poder salir a la calle a recolectar animales que andan en la vía pública".

Detalló además, que los perros que tienen dueño "tendrán que ser retirados por este pagando las multas correspondientes en caso de que sean recolectados en la vía pública. Para los que no tiene dueño se les dará albergue y con la ayuda de la protectora de animales se tratará de ubicarlos en alguna familia".

Sobre la construcción del Eco albergue, Basualto dijo que falta que las autoridades de la Municipalidad culminen con la parte presupuestaria para comenzar a construir en el terreno el albergue. "Es un predio, ya tenemos el terreno asignado que va estar más allá del autódromo. Con el Eco albergue se va a poder solucionar el problema de los animales en la vía pública", sostuvo.

Agregó que la intención es escuchar las demandas de los vecinos pero también generar un grupo de trabajo para que ayude a ser difusores de la ordenanza en los barrios.

Basualto concluyó diciendo que los vecinos "empiecen con el hábito de llevar la bolsa y la correa. Esto es un trabajo cultural y arduo que hay que revertir y la mejor manera es difundir que hay que ser responsable con las mascotas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico