Construirán natatorio con lo recaudado en festival artístico

Caleta Olivia (agencia)
La dirigencia de la unión vecinal del barrio El Mirador de esta ciudad anunció que la recaudación de la nueva edición del Festival del Trabajador, previsto para el 13 de mayo, será destinada a la construcción de un natatorio en el mismo predio de la sede donde también se encuentra ubicado el gimnasio en el que habrá de llevarse a cabo el evento artístico.
En la rueda de prensa ofrecida ayer el presidente de la entidad, Miguel Nievas, también hizo saber que con la entrada -que tendrá un costo de 800 pesos- se sortearán un automóvil cero kilómetro y una moto, con lo cual se potenciará el atractivo del festival en el que actuarán artistas locales y regionales.
Nievas estuvo acompañado por otros integrantes de la comisión organizadora y por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Luis Lacroutz, ya que la comuna comprometió su apoyo en la faz logística y difusión del evento, pero también se supo que otros municipios enviarán a sus embajadores artísticos.
Lacroutz destacó la tarea que llevan adelante las instituciones intermedias para contribuir al progreso de la ciudad, y en este caso especial la vecinal de El Mirador, que aportará un nuevo natatorio.
Al respecto pudo saberse que si bien esa iniciativa está en una etapa de proyecto, se tiene pensado que principalmente tenga fines terapéuticos y por ello su profundidad máxima será de 1,80 m. Por ahora se estima que sus dimensiones serán de 12 por 20 metros e incluso será ideal para que la utilicen los niños.
Nievas aclaró que obviamente lo recaudado en el festival no alcanzará para concretar toda la obra, pero sucesivamente se irán realizando otras actividades para el mismo objetivo.
Finalmente agradeció a empresas de la zona que están aportando su colaboración y dijo que a medida que transcurran los días se irán formulando nuevos anuncios dado que, a modo de ejemplo, comenzaron a establecerse contactos con gremios y otras instituciones al plantarse la posibilidad de que se realice la elección de la reina del festival.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico