Contacto: cómo es el nuevo Volkswagen Gol Connect

Esta vez, además de toda una serie de nuevos atributos se agrega un ítem muy importante para los tiempos que corren: la conectividad.

El restyling del Volkswagen Gol llegó a la Argentina en junio con la fórmula de siempre: diseño conservador pero agradable a primera vista, tamaño ideal para moverse en la ciudad, motorización más que confiable y precio entre los más accesibles. Pero esta vez, a todos estos atributos debemos agregarle un ítem muy importante para los tiempos que corren: la conectividad.
Un ejemplo de lo mencionado es la nueva variante Connect, que tiene un precio vigente a agosto de 2016 de $245.630 y que pasó por manos del sitio CarsMagazine.com.ar para identificar, en un rápido contacto, cuáles son sus puntos destacables y mejorables. Puntualmente, desde la pantalla táctil de cinco pulgadas del Gol Connect se puede acceder a la tecnología Mirror Link (Apple Car Play y Android Auto son exclusivas de las versiones Highline).
Con este sistema, los usuarios del Nuevo Gol podrán ver reflejadas en la pantalla del vehículo diversas aplicaciones de sus smartphones. Para eso hay que conectar el dispositivo a través de un puerto USB que se ubica detrás del Dock Station, un soporte muy funcional posicionado sobre la plancha, que sostiene el teléfono celular.
Una vez establecida la conexión entre el vehículo y el smartphone, el Nuevo Gol permite visualizar en la pantalla táctil la lista de contactos, los mensajes de texto enviados y recibidos, y las llamadas entrantes y salientes. Lo más importante es que, con el control por voz (está disponible en un botón ubicado en el volante), el usuario puede llamar a quien quiera con apenas pronunciar en voz alta "Llamar a...". Es un importante aporte para la seguridad de los ocupantes.
Más allá de toda esta cuestión tecnológica, la marca alemana preparó para esta actualización un conjunto de modificaciones estéticas exteriores e interiores que lo ponen a tono con sus últimos lanzamientos.

MECANICA

Mecánicamente no hay ninguna sorpresa. Volkswagen sigue confiándole las ventas del Gol al súper probado motor MSI 1.6 litros de cuatro cilindros y ocho válvulas, que rinde 101 CV a 5.250 rpm y entrega un torque máximo de 151 Nm a 2.500 rpm. También conserva la transmisión manual MQ200 de cinco velocidades que se fabrica en Córdoba y la automatizada I-Motion de igual cantidad de relaciones, según la versión.
Como conclusión, en el Nuevo Volkswagen Gol encontramos una actualización necesaria en materia de conectividad y diseño, aunque mejorable en cuanto a confort, seguridad y motorización. En el "debe" quedan ítems como regulación en altura del volante (una persona de 1,80 metros o más no podrá encontrar una posición de manejo ideal), control de estabilidad y tracción al menos en las versiones más exclusivas, y motor 1.6 de 16 válvulas con caja manual de seis marchas, como ya ofrecen Fox y Suran en las variantes Highline.
Es posible que estos faltantes estén incluidos en la próxima generación, que promete un salto cualitativo en todos los sentidos, aunque eso sería recién en 2018 o 2019. Hasta ese momento, los usuarios del Nuevo Gol tendrán en sus manos un producto estéticamente renovado, con la tecnología necesaria para circular seguros sin desconectarse del mundo exterior, con un motor indiscutiblemente confiable y una relación precio/producto muy acorde frente a sus competidores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico