Contacto: Nuevo Citroën C3 Aircross 1.6 Shine

Evaluamos al renovado aventurero que en breve se lanzará en Argentina. Lo destacable y mejorable de la versión "full", donde el auxilio exterior ahora es opcional.

A pocas semanas de su lanzamiento en Argentina, previsto para fines de enero, en CarsMagazine.com.ar probaron el Nuevo Citroën C3 Aircross para conocer en detalle hasta dónde evoluciona el monovolumen compacto aventurero de la marca francesa. Y lo hicieron al volante de la versión tope de gama, 1.6 Shine, que tendría un precio en torno a $290.000, aunque esto se confirmará fehacientemente sobre la fecha de la comercialización.

POR FUERA
A nivel estilístico, el C3 Aircross se coloca a tono con la nueva imagen global de Citroën -es el primer modelo en hacerlo entre los de producción regional- y en consecuencia, presenta el frontal que identifica a los últimos productos de la marca francesa, donde se destaca la integración de la nueva parrilla superior con las nuevas ópticas principales.
Tanto en nivel Shine como Feel, el C3 Aircross está montado sobre neumáticos Pirelli Scorpion ATR, de uso mixto (asfalto-off road), en medida 205/60 R16.

POR DENTRO

Con terminaciones mejoradas, aunque conservando materiales rígidos y siempre dentro de lo habitual en este segmento de producción Mercosur, el C3 Aircross ofrece un ambiente más moderno puertas adentro.
La posición de conducción es naturalmente elevada, al estilo SUV, con butaca de buena sujeción lateral. Con doble regulación en altura y profundidad del volante (revestido en cuero) y de la butaca en altura, encontrar la postura ideal resulta accesible; y en líneas generales, los comandos quedan bien ubicados.
La habitabilidad trasera es otro punto a favor, con buen espacio para las piernas y en altura para la cabeza, y una quinta plaza respetable, ya que allí el piso es casi plano y no resulta tan complejo acomodar las piernas. Igualmente, está pensada para un niño, ya que tres adultos no tendrán espacio suficiente a lo ancho.

AL VOLANTE

La versión Shine está equipada con el motor de 1.6 litros y 16 válvulas ya conocido del modelo anterior, que entrega 115 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 152 Nm a 4.250 rpm. Acoplado a una caja manual de 5 velocidades (con el clásico selector de recorridos largos de PSA), no es impulsor que se destaque particularmente por sus prestaciones en este modelo, aunque sí cumple para el uso familiar para el cual está pensado el vehículo.
Ya en la ciudad, el C3 Aircross se destaca por su confort de marcha. Una de las evoluciones en este apartado es la incorporación de dirección con asistencia eléctrica (antes, hidráulica), lo que mejora la maniobrabilidad a baja velocidad.

EQUIPAMIENTO

A nivel seguridad, una de las ganancias del Nuevo C3 Aircross es el quinto cinturón inercial de tres puntos de fijación, de serie para toda la gama. En el modelo anterior, este cinturón era del tipo abdominal, de sólo dos puntos de anclaje, para todas las versiones. A su vez, esta variante "full" incorpora de serie airbags laterales delanteros, que antes sólo se ofrecían mediante un pack opcional, denominado "My Way" (lo mismo ocurría con el C3 Picasso). Otra novedad es la cámara de asistencia al retroceso, que no sólo facilita la maniobra sino que disminuye la posibilidad de accidentes.
Ya en confort y tecnología, lo más atractivo es el nuevo centro multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, ahora posicionado en la consola central (antes estaba sobre la plancha de abordo y no era táctil). Este flamante equipamiento se incluye de serie desde la versión Live.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico