Continúa el acampe en El Bolsón

Tras la masiva marcha para pedirle al gobierno municipal de El Bolsón que no le ceda 850 hectáreas de una reserva natural al multimillonario amigo de Macri, Joe Lewis, varios vecinos están haciendo un acampe en el centro de la ciudad.

Vecinos de El Bolsón mantienen un acampe en pleno centro de la ciudad con el objetivo de exigirle al gobierno municipal que dé marcha atrás a la cesión de 850 hectáreas de una reserva natural a un emprendimiento inmobiliario detrás del cual está el magnate británico, Joe Lewis (amigo personal del presidente de la Nación, Mauricio Macri).

La iniciativa sigue generando el rechazo de distintos sectores y hasta hubo una marcha que movilizó a una cuarta parte de la población de esa ciudad rionegrina. Quienes acampan, en su mayoría, son estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro, que se organizaron en distintas comisiones tanto para la organización interna como para las acciones con la comunidad.

Por día realizan dos asambleas organizativas, colaboran con las instituciones privadas donde se les permite el aseo y lograron que el Juzgado de Paz les designe una custodia policial nocturna para evitar agresiones. Aseguran que no levantarán el acampe hasta que no se le devuelva al Estado las tierras entregadas a Laderas S.A.

El gobierno comunal, en tanto, hizo circular durante estos días la versión de que el acuerdo con Laderas fue firmado para descomprimir la presión de un inminente juicio millonario contra la Municipalidad por haber hecho caer una resolución que en 2003 que permitía el loteo, y que luego quedó suspendido.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico