Continúa el plan de bacheo y repavimentación de calles

Uno de los trayectos más deteriorados donde se trabaja está comprendido por las calles Crucero Belgrano y Juan Alvarez, en zona del barrio Lucila Ortiz.

Caleta Olivia (agencia)

Bajo la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, el municipio local lleva adelante un plan de bacheo y repavimentación de calles céntricas que es ejecutado por la empresa comodorense Edisud, con personal operativo que reside en Caleta Olivia. Los trabajos son continuos, no se paralizaron el fin de semana y contemplan el remozamiento de las carpetas asfálticas de 70 cuadras.
Uno de los trayectos más deteriorados está comprendido por las calles Crucero Belgrano y Juan Álvarez, en zona del barrio Lucila Ortiz, teniendo en cuenta que forzosamente hace las veces de prolongación de la Ruta Nacional N° 3 y recibe diariamente el paso de cientos de camiones que transportan pesadas cargas.
Esta obra había sido licitada y adjudicada hace varios meses pero el inicio de su ejecución se demoró por los constantes piquetes que bloquearon la ruta, en su acceso norte, motivando que la empresa constructora tuviera que esperar varias semanas para asegurar la llegada de sus equipos viales y el material asfáltico.
Respecto a la tarea operativa, uno de los capataces de obra, explicó que en principio se están cubriendo sectores muy deteriorados, lo que implica un bacheo especial, pero luego se irá pavimentando cada cuadra comprendida en el plan, algo que probablemente comience a realizarse este mismo domingo.
Claro está que este tipo de trabajos trae complicaciones en el tránsito ya que de manera alternativa se van cortando algunas calles, lo que implica que todo el transito pesado avance por el micro centro.
Al respecto, al titular de la Secretaría de Planificación, Mauro Zacarías, volvió a solicitar a la comunidad que tenga paciencia y que se está llevando adelante un operativo ordenado que se extenderá por un lapso de cuatro a seis meses.
Además, en lo que respecta al aspecto técnico, indicó que lo más importante es que la repavimentación deje a las calles con una pendiente adecuada para que no haya estancamiento de agua y el material dure más tiempo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico