Continúa el reacondicionamiento de calles en las zonas sur y norte

Se concretaron ayer trabajos de mejoramiento en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Secretaría de Servicios a la Comunidad. Comprendió tareas con las empresas incluidas dentro del programa ABRE, en la avenida Congreso, las fracciones 14 y 15 y la calle Tirso López en la zona sur. Mientras en la zona norte se trabajó en los barrios Favaloro -en Kilómetro 14- y en la apertura de un nuevo camino a la escombrera de Kilómetro 17.

El titular de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque destacó: "cuatro empresas que están contratadas a través del Programa de Areas Barriales con Responsabilidad por Empresas (ABRE), tienen el compromiso de seguir trabajando, más allá del feriado, así que estamos sobre calle Tirso López en conexión con Corti, que es un acceso en donde, aunque no pasa el transporte público, es muy transitado porque une el Parque Industrial con Abel Amaya y fracciones 14 y 15".
"También trabajamos en la terminal de Patagonia Argentina, en avenida congreso y Kennedy y Congreso y Chile. Es una zona muy impactada, tenemos un trabajo con la empresa Vial Patagonia, lo que nos permite contar con una máquina y un camión que hacen un trabajo casi diario. Es un paliativo que debería llevar adelante la empresa que está haciendo la obra del Colector Sur pero no está sucediendo y al respuesta a la gente se la tenemos que dar", detalló.
A la vez Palomeque describió: "en la Fracción 14 y 15, estamos en la calle Juan de Dios Trevisán que es el acceso del transporte público a Bella Vista Sur y la zona norte, estamos cerca de Vecinal del barrio Favaloro y también trabajamos en un nuevo acceso, siguiendo el oleoducto que va a la zona de Caleta Córdova, uniendo Km 14 con Km 17 y nuestra escombrera".
"Este acceso nuevo que estamos trabajando hace dos semanas en el ensanchamiento y dándole transitabilidad servirá para ahorro logístico porque nuestra escombrera y nuestra cantera que está en Km 17 y nos llevaba a tener que hacer transporte de material y acopios alrededor de 15 kilómetros de tránsito hacia los Kilómetros 12, 14 y 17. Con este nuevos accesos nos llevará solo 2 kilómetros con mayor seguridad porque no tendremos que salir a la Ruta 3 con los materiales", indicó.
El funcionario adelantó que los trabajaos en estos sectores continuará hoy "y ya la semana que viene vamos a rotar según el cronograma que tenemos armado para concretar este tipo de tareas en los distintos barrios la ciudad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico