Continúa escalada de hechos delictivos en Caleta Olivia

Los propietarios del Mercado "Chol", ubicado en el barrio Nuevos Pobladores de esta ciudad, se sumaron a la extensa lista de comerciantes que son víctimas de asaltos a mano armada en el transcurso de las últimas semanas.

Caleta Olivia (agencia)
Alrededor de las 11:50 del domingo, un sujeto encapuchado ingresó al comercio ubicado sobre la calle Juana Terraz 106, en cuyo interior se encontraba Marisol Arriagada, junto a su esposo, a quien el individuo apuntó con un arma de fuego mientras le exigía la recaudación.
La víctima le entregó 2.000 pesos que tenía en la caja registradora y el delincuente escapó, mientras Arriagada salió por una puerta trasera del comercio para pedir ayuda, momento en el que observó que otro sujeto lo aguardaba en una moto.
Un vecino que escuchó el pedido de auxilio de la mujer y persiguió a los ladrones, logró interceptarlos en cercanías al Estadio Municipal cuando cayeron de la moto, aunque emprendieron la huida a pie e incluso lo amenazaron con el arma de fuego para que no los persiguiera.
La persecución se extendió por más de 30 minutos, aunque el hombre avisó a la guardia de la Seccional Segunda cuando los sujetos huyeron y a pesar de la rapidez con la que los efectivos se hicieron presente en el lugar, solo pudieron secuestrar la moto que no contaba con chapa patente, por lo que se presume que podría ser mal habida.
Cabe mencionar que el mercado cuenta con cámaras de seguridad que captaron el momento del asalto, por lo que los peritos de la División Criminalística se encuentran abocados al análisis de los mismos con el objetivo de identificarlos.

DUDOSO HECHO
Por otra parte, a media mañana de ayer un dudoso asalto fue denunciado por el propietario de la mueblería "Mariana", ubicada en el barrio 26 de Junio de esta ciudad.
En el interior se encontraba el propietario Mario Orlando Nobili, de 75 años, quien aseguró que a las 10:20 ingresó un sujeto que lo amenazó con un arma de fuego exigiéndole dinero.
El comerciante se negó e incluso dijo a la policía que forcejeó con el delincuente, de alrededor de 20 años, que habría efectuado un disparo al aire para luego huir.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Seccional Primera y de la División Criminalística, quienes realizaron una inspección pero no pudieron hallar el lugar del impacto.
Un equipo periodístico de El Patagónico intentó dialogar con Nobili, pero se mostró reticente a formular cualquier tipo de declaración gritando desde el interior "rajen de acá", resultando extraño que una persona que fue víctima de un grave hecho de inseguridad reaccione de esa manera.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico