Continúa la búsqueda de los prófugos por presunta trata en el "Bagatelle"

Los efectivos federales de Comodoro Rivadavia y de la ciudad santafesina de Rosario siguen abocados a la búsqueda de la pareja que se encuentra prófuga de la Justicia por la causa que se inició hace seis días en el club "Bagatelle". La mujer que se encuentra en esta ciudad sería una de las encargadas del cabaret, mientras el hombre buscado reside en el norte.

Por la causa iniciada el domingo último cuando una mujer logró escaparse del local que funciona sobre calle Belgrano, entre Ameghino y Rawson, se encuentran detenidos el propietario, Segundo Ferreira –un sujeto que fue juzgado por idéntica causa en la pasada década-, y una de las mujeres encargadas de su comercio.
Para la juez federal Eva Parcio, se desarticuló una red de presunta trata de personas que consistía en captar mujeres en el norte del país para traerlas engañadas a esta ciudad. La intención era prostituirlas bajo amenazas. En el caso de la denunciante, la misma permaneció encerrada alrededor de dos meses.
Según la víctima, el hombre que conoció en Rosario y con quien entabló una relación le había prometido trabajo como empleada en un restaurante. Sin embargo, al llegar fue encerrada en una habitación del club nocturno donde fue obligada a mantener relaciones sexuales con clientes en contra de su voluntad.
Sin embargo, la mujer encontró la forma de conseguir ayuda y pudo huir en los primeros minutos del domingo pasado cuando la esperaba un coche taxi en la puerta del cabaret. Hizo la denuncia en la Seccional Segunda, obviando a la comisaría de la jurisdicción.
El juzgado federal allanó el martes dos domicilios en el barrio José Fuchs, pertenecientes a Ferreira, mientras en su local secuestró elementos que probarían el delito de presunta trata de personas, señalaron las fuentes oficiales a El Patagónico.
En "Bagatelle" se demoró a nueves mujeres que prestaban allí servicios y quienes afirmaron ante la juez que lo hacían bajo su consentimiento.
En forma paralela, se requisó una vivienda en la ciudad de Rosario, donde no se encontró al hombre implicado en la causa. En ese sentido, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal y sus pares de Santa Fe continúan con las tareas para dar con el paradero de los prófugos.

SIGUE LA BUSQUEDA
La mujer y encargada del comercio se encontraría todavía en esta ciudad, aunque es materia de averiguaciones. El hombre, en tanto, es intensamente buscado en toda la provincia santafecina.
En ese contexto, Ferreira y una de las "madamas" se negaron a declarar y continúan detenidos. La juez declaró el auto de mérito por diez días hábiles y luego decidirá si procesará a los sospechosos en base al cúmulo de pruebas recolectadas.
El local nocturno, en tanto, fue objeto de un "escrache" el jueves, cuando aparecieron pintadas en su frente, en contra de la actividad sexual que se desarrollaba. "Fuera fiolos" era una de las frases.
Pero ayer las puertas del comercio ayer fueron pintadas de negro para borrar dichos mensajes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico