Continúa la investigación a un año de la desaparición de Zumara

El 30 de noviembre de 2014 la niña se encontraba con su familia en una zona de chacras de Trelew, cuando desapareció y un mes después su cuerpo fue encontrado. Hoy todavía continúa la investigación para determinar qué fue lo que pasó con la menor.

Zumara Orias fue vista por última por su familia cuando se encontraban en una chacra al sur de la ciudad de Trelew, hoy a un año de su desaparición sigue en marcha la instigación para tratar de determinar qué fue lo que sucedió con la beba.

En la tarde del 30 de noviembre del 2014, la beba estaba con su familia y desapareció sin que nadie se diera cuenta, en un primer momento todo indicaba que se había caído al canal de riego.

Durante un mes la Policía, bomberos y personal de Defensa Civil la buscaron tanto en el canal como también en los alrededores de la chacra. Pero no la encontraron.

En enero de este año y a casi un mes de su desaparición, en la chacra 112, situada entre las calles Capitán Murga y Michael Jones pudieron hallar su cuerpo enterrado después de ver a un perro con un trozo de su cuerpo en la boca.

El cadáver de Zumara estaba desmembrado y le faltaban algunas partes. Se especuló, enseguida, que se trataba de un homicidio pero para la Fiscalía la hipótesis más fuerte no es un crimen, sino que la nena de Trelew se ahogó y luego los perros mutilaron su cuerpo.

Hasta el momento no se descartó ninguna hipótesis sobre la aparición de los restos de la criatura y la línea investigativa más firme indicaría que la niña cayó al canal de riego y luego fue llevada por los perros hasta el lugar donde fue hallada días atrás.

Sin embargo, oficialmente no hay definición alguna y la incertidumbre- indicó Jornada- y las críticas a la labor judicial han sido frecuentes en estos 365 días que corrieron desde que Zumara desapareció para ser hallada, luego, muerta.

Pese a las críticas del abogado de la familia Orias, Javier Reuter y de los propios padres de la niña, Marcial Orias y Alejandra Valenzuela, el fiscal de la causa, Fabián Moyano aseguró que se seguía investigando el caso de la desaparición y muerte de la niña y que estaba "lejos de producirse el archivo de la causa" en respuesta a la imputación que la adjudicaban al funcionario judicial un retraso inexplicable para investigar el caso y producir nuevas pruebas que puedan determinar qué ocurrió con la nena.

La información brindada por Moyano fue dada hace varios meses, pero los resultados de las pericias anunciadas aún no fueron dadas a conocer. Mientras tanto, el misterio sobre la desapariciòn y muerte de Zumara Orias sigue vigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico