Continúa la retención en Manpetrol y mañana se suman soldadores

Los trabajadores paralizan la actividad en Valle Hermoso, con asambleas en los sectores de torre y retención de actividades a la que a partir de mañana se suman soldadores.

El dirigente petrolero Juan Manuel Sceba, explicó a El Patagónico, que luego de que la empresa firmara el 24 de junio pasado un acta acuerdo en la que se había comprometido a incorporar de manera efectiva a 15 empleados -desde el 1 de julio- "actualmente quedaron dos compañeros afuera, uno de ellos es un delegado. Son ellos los que ponen palos en la rueda para frenar los ingreso y romper el acuerdo de paz social", manifestó Sceba.

Por esta causa los trabajadores, mantienen una retención de servicios en Valle Hermoso que afecta los sectores de arenas, laboratorios y tanques de la empresa Manpetrol.

Por el inicio de la medida, la empresa Manpetrol inició la baja de dos equipos de torre lo cual deja a 50 trabajadores a la espera en su casa con riesgo de que se aplique "stand by", por esta situación a partir de mañana se iniciarán las asambleas en dicho sector.

La problemática en torre es preocupante, señaló Sceba porque "buscan que resignemos condiciones de trabajo que tenemos para optimizar costos, querían que los trabajadores de torre hagan multiplicidad de tareas que un boca de pozo haga de ayudante de transporte, eso no es posible esta ordenado en nuestro convenio, estas maniobras extorsivas no las vamos a tolerar".

"Y además de sostener la retención en todo Manpetrol sumamos a la retención a los soldadores de Field Services una empresa que opera también en Valle Hermoso para Manpetrol", anunció el delegado.

Mientras en Buenos Aires, Jorge Avila el secretario general del gremio petrolero tenía prevista esta tarde un encuentro con miembros del grupo de Bulgheroni que tiene a cargo a la empresa, aunque en Comodoro esperan novedades de esta reunión Sceba sostuvo que hay voluntad de los trabajadores de no "permitir que continúen con las medidas extorsivas".

El despido de un delegado fue la gota que rebalsó el vaso, tras acuerdos incumplidos y una maniobra que se repite en torre "donde se generan conflictos con los trabajadores para que los jefes justifiquen que se paran las actividades por roturas de máquinas y la no llegada de repuestos".

Hasta este momento no habían tenido ningún contacto con la empresa y advirtieron que si después del mediodía de este miércoles no hay respuestas favorables, paralizarán los equipos de torre. "Vamos a ir derecho a los equipos de torre, ya que ellos tomaron la determinación de parar los dos equipos por los conflictos gremiales", aseguraron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico