Continúa la toma del Conicet por los cupos para investigadores

Además, se planteó la conformación de una comisión integrada por representantes de las distintas agrupaciones para armar un proyecto de resolución a presentar en la última sesión ordinaria del Congreso.

Los becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), organizaciones gremiales y agrupaciones estudiantiles decidieron ayer en asamblea continuar la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología iniciada el lunes contra el recorte presupuestario que, según denuncian, deja afuera a 489 aspirantes a la carrera de investigador que ya habían aprobado su ingreso.
Las organizaciones se reunieron poco antes del mediodía de ayer en asamblea y decidieron por voto mayoritario mantener la toma, del edificio, ubicado en Godoy Cruz 2320, del barrio de Palermo.
Se planteó asimismo la conformación de una comisión integrada por representantes de las distintas agrupaciones para armar un proyecto de resolución a presentar en la última sesión ordinaria del Congreso, donde se discutirá la modificación de parte del presupuesto por los cambios en el impuesto a las Ganancias.
Lucía D'Urso, representante de Jóvenes Científicos Precarizados, confirmó a la agencia Télam que el objetivo es ejercer "presión" para que se sume una partida extra que permita reincorporar a los 489 becarios que quedaron fuera del Conicet.
"Queremos presentar el proyecto en Diputados para que se liberen 200 millones de pesos que es el presupuesto necesario para mantener a los becarios despedidos", aseguró la investigadora.
Desde el Conicet, en tanto, argumentan que el ingreso que habrá en ese organismo científico este año, alrededor de 455 investigadores, no se puede comparar con lo ocurrido el año pasado, cuando de manera excepcional ingresaron 930 personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico