Continúa registro biométrico para jubilados y pensionados nacionales

Hasta el 30 de junio se podrá realizar el registro en las siete sucursales que el Banco Chubut habilitó en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia, ciudad donde se puede efectuar en las filiales de los barrios General Mosconi, Pueyrredón y Centro.
En Chubut, unos 38.500 jubilados y pensionados nacionales, como también sus apoderados, deben realizar el registro biométrico del programa "Mi Huella" antes del 30 de junio, para evitar inconvenientes en la percepción de los haberes mensuales de los beneficiarios.
El mismo lo pueden efectuar en cualquiera de las siete sucursales que el Banco Chubut habilitó en la provincia para poder realizar este trámite por única vez.
De esta forma, quienes aún no realizaron su registro se podrán acercar a las sucursales de Trelew (9 de Julio y Pellegrini), Rawson (Rivadavia 615); Puerto Madryn (Reconquista 450); Esquel (25 de Mayo 281) y Comodoro Rivadavia, en este caso tanto en la sucursal del Centro como en las sucursales Mosconi y la del barrio Pueyrredón.
El trámite lo podrá efectuar hasta el 30 de junio inclusive de 8 a 14:30 y es obligatorio para todos los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a fin de facilitar el registro biométrico con el que deberán realizar mensualmente el trámite de supervivencia.
Es que el sistema permite reconocer la identidad de las personas a través de la huella digital, facilitando el control que los beneficiarios deben realizar previo al cobro de haberes, y aumentando también la seguridad en la realización de trámites ante ANSES y entidades bancarias.
Cabe recordar que originalmente el registro vencía el 30 de diciembre y se desarrollaba en el horario ampliado de 8 a 16; pero a partir de esta extensión, continúa desde enero y hasta el 30 de junio entre las 8 y las 14:30, tanto en las siete sucursales mencionadas anteriormente como en las próximas que se habilitarán en los próximas semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico