Continúan las medidas de fuerza en Anses

Los trabajadores de Anses llevarán adelante mañana un nuevo paro por 24 horas, mientras que hoy están afectados a una asamblea permanente. La oficina local se encontrará abierta aunque la atención se verá afectada.

Tras el paro de 48 horas de la semana pasada, los trabajadores de Anses nucleados en APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social) definieron, a nivel nacional, continuar con las medidas de fuerza. Por lo que desde las 8 de la mañana y hasta las 14 horas de hoy se concretarán las asambleas permanentes en todas las oficinas y para mañana está prevista una nueva jornada de paro.

Si bien las oficinas permanecen abiertas, la atención se verá afectada mañana, y se deberán reprogramar turnos, así lo explicó a El Patagónico, Gabriela Izquierdo, delegada de APOPS.

"La oficina está abierta, sólo los gremios que no están adheridos a las medidas como UPCN y Secasfpi están trabajando. Y mañana, el gran problema es que la mayoría de la gente que hace paro son los operadores con atención al público", detalló.

Luego de la jornada de paro de mañana está previsto seguir avanzando con las medidas "todos los compañeros del país van a ir a fondo con este tema, se va na incrementar las medidas para la semana que viene", dijo Izquierdo.

Cabe recordar que tras la conciliación obligatoria que se extendió por 15 días, luego continuó el conflicto "nos ofrecieron 6 mil pesos no remunerativos en tres cuotas por eso el incremento de las medidas es algo que no queda permanente dentro del salario".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico