Continúan las propuestas de la Univerano para toda la familia

El viernes 24 de este mes culmina la iniciativa de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que bajo la denominación de "Univerano" abre sus puertas a la comunidad en general con actividades de formación y recreativas, abiertas y gratuitas a la comunidad. Esta es la 11ª edición del programa que organiza la Secretaría Académica y hoy habrá cuatro propuestas diferentes.

El Taller de Encuadernación de Archivo con estrellas mudéjares a cargo de Haydeé Murga, es la primera actividad horaria que ofrece hoy la Univerano. Se dictará de 10 a 15 en la Biblioteca de la Universidad. Es para el público adulto en general. Ofrece una técnica de encuadernación que permitirá recrear con materiales modernos, un estilo de encuadernación antiguo que originalmente se realizaba en pergamino flexible y era utilizada con fines archivísticos.
De 14 a 18, la propuesta cambia diametralmente para ofrecer "Biólogo marino por un día". Será en el laboratorio del Club Náutico de YPF y estará a cargo de Javier Tolosano. Dirigida al público en general y menores de 12 años acompañados por sus padres, incluye una salida de reconocimiento al intermareal rocoso, la recolección e identificación de especies de flora y fauna presentes en el mismo, la aplicación de técnicas de encordado para cultivo de mejillones, observación de aves, aplicación de técnicas de observación y estudio en laboratorio (uso de lupas, microscopios, técnicas de fijación, uso de elementos de medición, la confección de un algario, entre otros).
La tercera actividad que tendrá lugar hoy es el taller inicial de Ritmos Latinos, destinado a mayores de 14 años, a cargo de Norberto Larroca y Viviana Mayorga.
La sede para esta actividad es el Pasillo del Edificio Periférico de la Ciudad Universitaria, en el horario de 20 a 21.30. En el mismo lugar, aunque entre las 18.30 y las 20, y también abierto a todo el público, Norma Bayón dictará el taller de Tango, con la enseñanza de los pasos básicos, musicalización y el desplazamiento en la pista de baile.

SABADO AL AIRE LIBRE
La Univerano tiene también dos propuestas al aire libre para mañana, ambas vinculadas al conocimiento de la flora y fauna de la región. La primera de ellas tiene eje en la Reserva Natural Punta del Marqués, en Rada Tilly y está dirigida al público de todas las edades, con la única condición de que si se trata de niños menores de 12 años, deben concurrir acompañados por sus padres.
La actividad, coordinada por Mirtha González y María Yepes, se desarrolla de 10 a 14 en el Centro Cultural Rada Tilly y en la reserva.
Inicialmente se realizará una presentación teórica acerca de conocimientos básicos sobre la ecología de las especies y las características generales de la flora y la fauna del área. Luego se efectuará una salida de campo para reconocer el ambiente, el paisaje y la biodiversidad de la estepa patagónica.
"Conociendo la flora y la fauna de espacios verdes urbanos" es la otra propuesta al aire libre para mañana, en la plaza Soberanía. Destinada también al público en general, será entre las 10 y las 18. Desde la coordinación del taller informaron que no existen requisitos de edad ni de preparación previa.
Hay que recordar que todos los interesados en mayor información, o registrarse para las actividades que como ya se mencionó son gratuitas, pueden dirigirse a la Biblioteca Central, ubicada en el Edificio Universitaria de Kilómetro 4, telefónicamente al 0297-4550073 de 8 a 20, o a través del correo electrónico univerano@unp.edu.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico