Continúan los piquetes en los accesos a Caleta: dejan pasar cada cuatro horas

Desde las cinco de la mañana trabajadores de Austral Construcciones mantienen piquetes en las rutas de Santa Cruz. Abren el tránsito cada cuatro horas durante 15 minutos. Reclaman que se cancelen todos los compromisos salariales con los trabajadores despedidos.

El secretario general de la UOCRA Santa Cruz Norte, Cristian Salazar, en contacto con El Patagónico explicó que la modalidad de las asambleas y cortes de ruta que se lleva adelante en los accesos a Caleta Olivia, se extiende también en las localidades de Puerto San Julián , Gobernador Gregores, Perito Moreno, Loa Antiguos, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado.

La medida de corte es total, aunque abren el tránsito cada cuatro horas por un lapso de 15 minutos. Hoy sobre las 13 horas se habilitará de nuevo el paso, adelantaron a este medio.

Salazar explicó, que hasta el momento, desde la empresa Austral Construcciones "la única novedad que tengo es que dentro de tres semanas haría efectivo el pago", el cual se debería haber abonado el viernes pasado.

corte caleta Olivia
Video: Facundo vía whatsapp a El Patagónico.

De todas maneras, el dirigente sostuvo que hasta que no haya nada oficial continuarán las medidas de fuerza tanto en los campamentos donde estuvo operando Austral Construcciones e incluso en localidades ajenas a este conflicto laboral. "Vamos a seguir en asamblea hasta que los compañeros cobren".

Salazar aseguró que como no les pagaron los salarios adeudados el viernes pasado como habían acordado, "hoy se endureció la medida, y le pedimos a la sociedad que tenga paciencia y acompañe. Si hay alguien que repudiar es al señor dueño de Austral Construcciones (Lázaro Baez)".

También expresó que en el caso de los empleados despedidos "es que es una incertidumbre, porque tenemos 800 telegramas, al resto no le ha llegado, han mandado notificaciones a la empresa para saber en qué condiciones laborales se encontraban y los rechazaron, por eso nos deja en incertidumbre".

El referente de la UOCRA de zona norte manifestó que este mediodía habrá un encuentro en Buenos Aires con la Comisión Nacional, donde también participarán dirigentes del gremio: "tendremos más claro las expectativa de trabajo de los compañeros".

Sobre el final el dirigente apuntó sus criticas el empresario Lázaro Báez al entender que el mismo "es quien desde el 22 de diciembre ahora genera un caos social en todo Santa Cruz, sin dar la cara y justificar por qué le hace esto a la familia trabajadora que durante doce años le llenaron sus arcas" y agregó que "esta persona en Santa Cruz tendría que ser declarado no grata por lo que no ha generado en menos de dos meses y ha roto la paz social".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico