Continúan los trabajos para controlar el incendio en el parque Río Turbio

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que los brigadistas continúan trabajando sobre el foco del incendio en el parque provincial Río Turbio. El siniestro se había detectado el martes y logró consumir dos hectáreas. Estiman que fue originado por una tormenta eléctrica registrada el último fin de semana.

El incendio detectado el martes en el parque provincial Río Turbio continua activo por lo que el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) realizó un intenso operativo para combatir las llamas.
En la mañana de ayer se desplegó personal del SPMF en helicóptero para realizar trabajos de control con herramientas manuales. El vehículo aéreo también efectuó tareas de control a través de lanzamiento de agua.
Además, dos aeronaves trabajaron en zona teniendo en cuenta que se evaluará en terreno la factibilidad de realizar tareas de control con equipo de agua.
Por su parte, el jefe de Operaciones de Brigada de Incendios de Chubut, Horacio Sayhueque, destacó que se logró llegar al foco del incendio, lo que permitirá tener un mejor panorama para combatir el siniestro.
"Hoy hay un cambio de condiciones climáticas con un frente frío que va a modificar el incendio y a complicar un poco la situación por el viento", manifestó el funcionario. También confirmó la llegada de helibaldes de una empresa chilena, ya que se dificultó el trabajo con los aviones hidrantes.
"Tienen mucha experiencia en este tipo de eventos, lo que nos da tranquilidad para continuar trabajando", afirmó.
El plan de trabajo que mantienen las autoridades es seguir atacando las llamas desde el aire y trasladar a los brigadistas en helicópteros debido a que la zona es intransitable.
DOS PIROMANOS DETENIDOS
A todo esto, personal policial de Lago Puelo detectó en la madrugada de ayer movimientos extraños en cercanías de la zona conocida como "El Delta de Río Azul". En el lugar se encontró a dos hombres mayores de edad que tenían en su poder encendedores y papeles que usarían para iniciar un nuevo incendio en la zona.
El titular de la comisaría de Lago Puelo, Hugo Milipil, detalló que se los detuvo porque ninguno pudo justificar su presencia en el lugar. Además, destacó el rápido accionar de los efectivos policiales que evitaron el inicio de un foco ígneo en pleno bosque.
Uno de los detenidos es oriundo de la localidad de El Bolsón y es conocido en la Comarca Andina por sus antecedentes policiales.
El caso pasó a manos del Juzgado Federal de Esquel, que será el encargado de investigar el caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico