Continúan los trabajos de reparación de badenes en distintas zonas de Comodoro

El plan de reestructuración de badenes en las zonas comerciales continúa desarrollándose en inmediaciones de Alvear y Aristóbulo del Valle. Los trabajos se realizarán por tramos para no interrumpir el tránsito y tiene previsto extenderse en ese sector por diez días.

La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos comenzó durante el 2015 un plan de reestructuración de badenes en las zonas comerciales. El proyecto continúa desarrollándose en distintas partes de esta ciudad y el sábado comenzó en las inmediaciones de Alvear y Aristóbulo del Valle.
Los trabajos consisten en la demolición del badén existente, que fue degradado prematuramente por las pérdidas de agua, para reconstruir la calzada por lo que se tiene previsto que se extenderán durante 10 días cortando por tramos la calzada de Aristóbulo del Valle para no interrumpir el tránsito.
El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, explicó que "estas tareas dan continuidad a la campaña de reestructuración de badenes en las zonas comerciales de Comodoro Rivadavia, que comenzó durante el año pasado en diversos puntos de la calle San Martín. Ya se efectuaron intervenciones en diferentes sitios de la ciudad, trabajando en conjunto con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para eliminar las pérdidas de agua que afectan al lugar donde se realiza cada reparación".
Romero detalló que en la obra que se realiza en Alvear y Aristóbulo del Valle se demolió media calzada para no provocar un corte total del tránsito. La siguiente etapa constará de cambiar el paquete estructural y el suelo para que quede listo para hormigonar y poder dejar habilitada la calzada en aproximadamente 10 días.
El funcionario explicó que la iniciativa busca intervenir en los badenes deteriorados, que generan inconvenientes a automovilistas y peatones, afectando lo menos posible al tránsito.
"De todas formas, solicitamos que aquellas personas que circulen por el sector, lo hagan con suma precaución", subrayó Romero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico