Continúan marchando por el desalojo de viviendas usurpadas

Más de 150 familias "no usurpadoras" continúan marchando diariamente por las calles céntricas de la ciudad del Gorosito, exigiendo a la Justicia respuestas inmediatas ante la prolongada ocupación ilegal de viviendas en construcción que cumple hoy 43 días.

Caleta Olivia (agencia)
El grupo, compuesto mayormente por mujeres, es recibido de manera casi diaria por el juez de instrucción Mario Albarrán, que debió hacerse cargo de la causa, en la que inicialmente intervenía Jorge Alonso, pero a pesar del cambio de magistrado la misma parece seguir estancada.
El último viernes los manifestantes se concentraron en la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero, desde donde marcharon alrededor de las 19 con carteles y pancartas pidiendo "dignidad", "justicia", "futuro" y "respuestas favorables".
Cabe mencionar que a pesar de que ya transcurrieron más de 30 días desde que empezaron las movilizaciones de las familias que piden una vivienda en el marco de la ley, no se produjo solución alguna.
Es que todas ellas poseen carpetas en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), o bien en el Plan Nacional Techo Digno, ejecutado a través del municipio. Por ese motivo es que exigen que la justicia les dé respuestas.
Las voceras manifestaron que hoy serán nuevamente recibidas por el juez, teniendo en cuenta que ya tendría una respuesta concreta.
Hace varios días el titular del IDUV, Pablo Fernández, presentó la correspondiente denuncia contra las usurpaciones ante la Justicia, al igual que el intendente José Córdoba.
En el documento, el jefe comunal dejó explícito que "ante la emergencia habitacional de las personas que a la fecha se encuentran en el listado para acceder a viviendas, vengo a solicitar se aplique la medida cautelar provista por el articulo 222 bis del Código Procesal Penal, debiendo darse inmediata intervención a la fuerza policial para disponer el desalojo de las personas que actualmente se encuentran usurpando los inmuebles del Plan 187 Viviendas y 40 Viviendas Techo Digno".
Vale mencionar que las masivas usurpaciones comenzaron el 18 de octubre y si bien en principio las unidades habitacionales fueron ocupadas por vecinos de Caleta Olivia, con el correr de los días varios de ellos desistieron de esa decisión y las abandonaron, siendo tomadas inmediatamente por personas provenientes de otras ciudades, provincias y países.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico