Continúan con quema de cubiertas en las bases de General Electric

El delegado de los trabajadores de Copgo Ge Oil & Gas, Marcelo Martínez, confirmó que mantienen la medida de fuerza tras el envío de 47 telegramas de despido. "Continuamos con los piquetes por tiempo indeterminado, hasta tener una respuesta", aseguró.

Marcelo Martínez, delegado de los trabajadores de Copgo Ge Oil & Gas, afirmó esta mañana a El Patagónico que "sigue todo igual, vamos a continuar con los piquetes hasta obtener noticias a nivel nacional, queremos que nos llamen o reunirnos para que nos den una respuesta a nuestros reclamos".

Martínez aseguró que continúan en las empresas quemando cubiertas: "estamos atrás de la tercera. Después están los otros dos piquetes que están en el barrio Industrial, uno en Copgo y el otro en Lufkin. El reclamo por ahora es con quema de cubiertas".

Al ser consultado por el rol que ocupa la policía en su reclamo, ya que ayer intervino apagando la quema de cubiertas con matafuegos, el delegado dijo que la policía se encuentra adentro de la empresa y que por ahora está todo tranquilo.

"Hasta ahora no hemos podido hablar con nadie de la empresa. Ayer llamó uno de Buenos Aires, pero hasta ahora no dieron ninguna respuesta", dijo Martinez.

El delegado además advirtió: "nos vamos a mantener acá hasta que tengamos algún tipo de respuesta. Es por tiempo indeterminado, hasta que se sienten los empresarios y quieran solucionar el conflicto".

"Ahora tenemos 20- 30 trabajadores en distintos piquetes. Algunos se fueron a descansar y otros seguimos acá. Los piquetes simultáneos son en Lufkin, Copgo y Artificial", finalizó Martinez.

Todo comenzó por el envío de 47 telegramas de despido lo cual provocó que los trabajadores, mediante una asamblea, decidieran tomar las bases de Lufkin y Copgo, empresas de General Electric, pidiendo que se retrotraiga la decisión y se cumpla una serie de puntos por presuntas irregularidades.

La compañía intentó que se dictara la conciliación obligatoria, lo que fue rechazado por los trabajadores, entendiendo que era "una tomada de pelo" si se considera que el conflicto está latente desde hace meses y se han firmado diversas actas para evitar los despidos dentro de la industria.

Si bien esperan que retrotraigan los 47 despidos, también piden que se cumpla con otros ítems, entre ellos el de viandas, un retroactivo al Impuesto a las Ganancias, el mantenimiento de los tráiler, que se realicen reparaciones en los talleres de soldaduras y que se solucionen inconvenientes por mala liquidación y las categorías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico