Continúan todas las rutas de Chubut cortadas

Debido al fuerte temporal de lluvia y nieve que afecta a Chubut, tanto Vialidad Nacional como Vialidad Provincial decidieron cortar ayer las rutas nacionales y provinciales. Tal como estaba previsto, esta mañana se volvió a evaluar la situación y se decidió continuar con la medida preventiva.

Las fuertes lluvias y nevadas producidas desde el viernes en todo el territorio provincial produjeron inconvenientes en las rutas y por eso ayer a primera hora se decidió interrumpir el tránsito de todo tipo de vehículos.
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, precisó ayer que "decidimos suspender el tránsito en todas las rutas provinciales debido a la acumulación de nieve y agua".
Sostuvo que "se está trabajando de forma mancomunada con Vialidad Nacional, además de Defensa Civil y distintos organismos provinciales".
En principio la circulación quedaba suspendida hasta esta mañana, pero después de las 10 horas se decidió mantener la medida preventiva.

REUNION DEL GABINETE DE EMERGENCIA

En este contexto, el gobernador Mario Das Neves presidió una nueva reunión del Gabinete de Emergencia. Se efectuó un análisis de la situación y la asistencia brindada en cada una de las localidades afectadas por el fuerte temporal de viento y nieve.
Se trata del segundo encuentro del Gabinete de Emergencia que encabezó Das Neves en las últimas horas, ya que el viernes ya había reunido a sus funcionarios en la Casa de Gobierno para coordinar tareas y el operativo preventivo por el temporal que castiga a Chubut.
Durante el encuentro de ayer se efectuó un análisis pormenorizado de cada una de las localidades afectadas y se evaluó el operativo de asistencia desplegado por distintos organismos provinciales de forma conjunta con municipios y comunas.
Se recordó entonces que desde el viernes se mantuvo comunicación directa con intendentes y presidentes de comunas rurales con el fin de establecer los mecanismos necesarios y llegar con recursos a cada una de las localidades.
El gobernador solicitó a cada uno de los funcionarios un informe detallado sobre la situación actual en cada una de las localidades afectadas por el temporal de nieve y lluvia, en la zona cordillerana, sur, la Meseta y el Valle.
Asimismo, se efectuó un análisis del estado de las rutas nacionales y provinciales, teniendo en cuenta que se encuentran cortadas al tránsito hasta las 10 de hoy, según informaron desde Vialidad Nacional y Vialidad Provincial.
Durante la reunión el mandatario provincial remarcó a cada uno de los funcionarios la importancia de estar en permanente contacto con intendentes y jefes comunales para monitorear de cerca la situación. Además de la presencia en terreno y poner a disposición todos los recursos del Estado, haciendo hincapié en llegar a cada una de las localidades azotadas por el temporal con los recursos necesarios para atender las necesidades de las familias, entre ellos leña, nylon, frazadas y colchones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico