Continuarán con domiciliaria los imputados por el crimen del sereno

Miguel Ángel Gómez (foto) sería acusado como autor y Pablo Levien como partícipe secundario del homicidio de José Luis González.

En el marco de la revisión de la medida de coerción que vienen cumpliendo Juan Manuel Gómez y Pablo Ariel Levien, quienes se encuentran imputados en la causa que investiga el homicidio de José Luis González, la juez Daniela Arcuri hizo lugar al pedido de la Fiscalía sobre el mantenimiento del arresto domiciliario que ambos vienen cumpliendo.
El Ministerio Fiscal, que en esta ocasión fue representado por el funcionario Cristian Olazábal, aseguró que la acusación será presentada en los próximos días, teniendo en cuenta que la investigación preparatoria tiene como fecha del vencimiento el 25 de este mes.
En esa pieza acusatoria, la situación de Gómez sería calificada como autor material de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, delito que tiene una pena mínima de 10 años y 8 meses de prisión.
En tanto, para Levien la calificación sería la de partícipe secundario del mismo delito. Ello, teniendo en cuenta que en el vidrio del recinto donde se encontró la víctima tenía el ADN de Levien, mientras que sobre Gómez existen más pruebas que lo incriminan porque además de corresponderse el goteo de sangre, se confirmó la existencia de pólvora en sus manos, lo cual lo ubica como el autor de los disparos.
Hay que recordar que la policía que tomó conocimiento del homicidio de González llegó hasta Gómez siguiendo el reguero de sangre que quedó marcado desde el lugar del hecho hasta la casa de la madre del imputado. Incluso en el patio trasero de la vivienda se encontraron goteos de sangre que luego debió ser sometida a pericias científicas que corroboraron que le pertenecía.
Allí, además, se encontraron vainas servidas del mismo calibre del proyectil que se extrajo del cuerpo de la víctima.
El crimen ocurrió el 25 de noviembre de 2015 a las 7 y tuvo como víctima a José Luis González (29), sereno de la empresa Sur Hydraulics, ubicada en el barrio Stella Maris.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico