Contratista de PAE despidió a 10 operarios en Piedra Clavada

El Sindicato Petrolero de Santa Cruz, liderado por Claudio Vidal, comenzó el miércoles una medida de fuerza en la zona de Piedra Clavada, operada por Pan American Energy (PAE), por la reincorporación de los obreros despedidos en la empresa Burgwardt.

Caleta Olivia (agencia)

Uno de los referentes, Fernando Cruz, dijo que el sindicato "está presente y no vamos a dejar que los trabajadores sean despedidos por una situación generada por la propia operadora".
En tanto, Vidal explicó que "PAE se comprometió en distintas reuniones con el sindicato a no despedir gente, aunque Burgwardt dejó cesantes a diez trabajadores".
Cabe mencionar que miembros de la comisión directiva del sindicato tenían previsto mantener ayer una nueva reunión en Buenos Aires con representantes de la operadora PAE para pedirles que respeten la palabra empeñada.
"Mi opinión es que ellos han estado sacando petróleo durante todos estos años y fue cuando mejor les fue. Por eso no vamos a permitir despidos en Santa Cruz", sostuvo.
Finalmente afirmó que "si no hay acuerdo, continuaremos con las medidas de fuerza porque no tenemos miedo; somos representantes de los trabajadores y mientras esté al frente de este gremio los voy a defender hasta las últimas consecuencias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico