Contratistas de Telefónica realizan retención de servicios

Se trata de personal de la contratista Cobra y Telsur que prestan servicios tercerizados para la compañía multinacional. Por la manifestación que se lleva adelante desde ayer se ve afectada la atención al público.

A través de El Patagónico, Daniel Lucero, vocero de los trabajadores que mantienen medidas de fuerza desde el miércoles en la Central de Telefónica, replicándose en Movistar del barrio 9 de Julio y barrio Industrial, comentó que la retención de servicios es ante la falta de pago de un retroactivo.

Se trata de empleados que prestan servicios de instalación e internet para para la compañía multinacional. Por estos momentos, según pudo averiguar este medio, por la medida de fuerza se ve afectada la atención al público.

Lucero describió que en su momento se había acordado pagar a los operarios la suma de 60 mil en dos veces. "Se reclama un retroactivo que en su momento eran 120 mil pesos, hicimos una rebaja y quedó en 60 mil, 40 mil pesos en mano y 20 mil a pagar en cuotas".

El martes en tanto para no llegar al conflicto, en la sede de la Subsecretaria de Trabajo, se sentaron las partes, tanto el gremio UOCRA que representa a los operarios y las dos contratistas Cobra y Telsur.

De ese encuentro, según Lucero no se llegó a ningún tipo de arreglo y desde el miércoles decidieron ir con medidas de acción directa. "Queremos ver que novedades vamos a tener, porque hasta este momento no hay nada concreto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico