Control de detención: Pulley no podrá salir de Trelew

Este mediodía se llevó a cabo, en sede de los tribunales del barrio Roca, la audiencia de revisión solicitada por la defensa del imputado Alejandro Pulley en el marco de una investigación por los delitos de cohecho y asociación ilícita.

La audiencia de revisión fue presidida por Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Martín Cárcamo y Lorena Garate, fiscal general y funcionaria de fiscalía respectivamente; en tanto que la nueva defensa de Pulley (desde Trelew, por videoconferencia) fue ejercida por Alejandro Fuentes, abogado particular del mismo.

El defensor en un primer momento solicitó la ampliación de las medidas sustitutivas de prohibición de salir de Trelew, con excepcionalidad de los sábados y domingos para ir a visitar a su familia en Gaiman. Solicitando su libertad ambulatoria para todo el territorio del país. Refiriéndose a la imputación de cohecho en su contra con una expectativa de pena de cumplimiento en suspenso, que puede llegar mediante un juicio abreviado o una suspensión de juicio a prueba.

En contraparte el fiscal solicitó se decrete el mantenimiento de la medida de coerción sustitutiva que pesa sobre Pulley. Ello en base a que no han variado las condiciones por las cuales se le dictó en el control de detención el pasado 5 de julio.

Finalmente la jueza penal resolvió que no hay elementos para variar o morigerar la medida de coerción que le ha sido impuesta al imputado en la audiencia de control. Concluyendo que la única medida necesaria e indispensable para cautelar la investigación es la prohibición de salir de la ciudad de Trelew y de tomar contacto por cualquier medio con testigos del ilícito al imputado Alejandro Pulley.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico