Controlan un motín en una comisaría de Caleta Olivia

La protesta incluyó la quema de un colchón y otros elementos. Al cierre de esta edición la policía no había confirmado los motivos del incidente que fue controlado en alrededor de una hora.

Caleta Olivia (agencia)
Alrededor de cinco detenidos en calabozos de la Comisaría Quinta de esta ciudad, protagonizaron ayer por la tarde una tumultuosa rebelión que incluyó la quema de un colchón y otros elementos no precisados.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 17 y fueron controlados en poco menos de una hora por el personal de guardia de esa misma dependencia, con el apoyo de efectivos del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo de Infantería.
El motín se habría originado por una serie de disidencias internas según las primeras versiones que dieron a conocer fuentes policiales, por lo cual descartaron de plano que tuvieran su origen en supuestos reclamos por condiciones de encierro.
Al lugar también acudió una unidad de bomberos que tuvo que aguardar que el sitio estuviera asegurado para sofocar focos residuales. Además llegó una ambulancia del Hospital Zonal, aunque no se habrían registrado heridos, al menos fue lo que trascendió luego de que se efectuara una primera requisa de los calabozos.
Hasta avanzada la tarde, la Unidad Regional Zona Norte no había dado ningún informe oficial sobre las causas y consecuencias del amotinamiento que demandó un fuerte operativo de cercamiento del edificio ubicado en el populoso barrio Rotary 23, en prevención de incidentes adicionales en caso de que hubieran llegado algunos familiares de los mismos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico