Controlaron 147 autos y el 40% tenían deuda

El último viernes, personal de la Secretaría de Recaudación concretó un nuevo operativo de control de Impuesto Automotor en el casco céntrico. En la ocasión, se verificaron 147 vehículos, de los cuales 59 se encontraban con deuda, por un total de $120.000.

El operativo se desarrolló en el exterior del Centro de Información Pública, sobre calle Scocco, y en el estacionamiento del supermercado ubicado en la intersección de San Martín y Güemes. Durante el mismo, un 40% de los automóviles registraron deuda, a los cuales se les colocó el correspondiente sticker notificando a sus propietarios.

Al respecto, el subsecretario Pablo Francavilla indicó que "llevamos a cabo un nuevo control de los que ya son habituales en la actual gestión municipal y continuamos encontrando importantes deudas en los vehículos que circulan por nuestra ciudad. En este caso, controlamos 147 automóviles, dando como resultado un total 59 vehículos en situación irregular".

"En promedio, la deuda encontrada es menor a los últimos operativos, pero existen casos de morosidad en vehículos que superan los $15.000. La deuda total registrada en la jornada de este viernes asciende a $120.000", puntualizó.

Respecto a los pasos a seguir por parte de los contribuyentes notificados, Francavilla señaló que "pueden acercarse voluntariamente al Municipio en un plazo de hasta 20 días para regularizar su situación, caso contrario se los intimará. Si con la intimación no regularizan, el paso siguiente consiste en confeccionar la boleta de deuda y el envío a la Dirección de Cobros Judiciales para que allí se inicien las acciones pertinentes, que pueden culminar en una acción de embargo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico