Controlaron a más de 130 camiones con productos alimenticios

Ayer se llevó a cabo un control sorpresa en el Módulo de zona norte para corroborar el cumplimiento de las normativas sanitarias y administrativas vigentes en los transportes de alimentos. Detectaron graves irregularidades como falta de temperatura y mercadería no declarada.

La subsecretaría de Fiscalización realizó ayer un operativo en el Módulo de Control de la zona norte para corroborar el cumplimiento de las normativas sanitarias y administrativas vigentes en los transportes de alimentos. En total, se inspeccionaron más de 130 unidades y se detectaron graves irregularidades como falta de temperatura y mercadería no declarada.

En este sentido, Daniel Campillay, titular de la subsecretaría, detalló que "se ha constatado la falta de temperatura en varios camiones y mercadería no declarada que corresponde a una evasión tributaria. En el caso de las actuaciones, todas son elevadas al Juez de Faltas quedando a su disposición para ver si se hace o no la intervención de la mercadería", dijo.

De esa manera, ratificó que "se van a intensificar este tipo de controles porque queremos garantizar que los alimentos lleguen en perfectas condiciones a la mesa de los comodorenses, y la manera es mediante inspecciones diarias".

Sin embargo, hubo un gran malestar por parte de los camioneros, quienes denunciaron a través del WhatsApp de El Patagónico que una vez que realizaron los controles "los dejaron parados toda la noche en el módulo sin motivos".




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico