Controles a conductores

La Subsecretaría de Recaudación llevó a cabo esta semana una nueva jornada de control.Esta vez fue en la calle Islas Leones, entre Rivadavia y Kennedy. Según explicó el titular del área, Pablo Francavilla, "se pudieron constatar alrededor de 75 autos, de los cuales 30 vehículos aproximadamente estaban en infracción, con deudas que iban desde los 300 hasta los 10.000 pesos".
Al respecto, el funcionario indicó que "llama la atención que hay autos que no tienen más de un año y solamente tienen paga la primera patente, que se abona por el Registro del Automotor; luego no pagaron nunca más el impuesto, así como autos que deben patente del año 2013. También se da el caso de conductores que aducen tener la última patente paga, pero eso no quita que se hayan salteado anteriores".
En ese sentido, el subsecretario de Recaudación adelantó que "vamos a continuar con los controles y cabe mencionar que comenzamos a solicitar como requisito para la renovación de carnet de conducir no contar con deuda en el Impuesto Automotor, ni deuda en infracciones de tránsito".
Al ser consultado sobre las opciones que tienen los deudores para ponerse al día con el Impuesto Automotor, Francavilla manifestó que "tenemos vigente por ordenanza la quita de intereses del 90% al que pueden acceder al estar al día con el pago del año en curso. Esto si hacen un plan de pago de hasta 6 cuotas, mientras que si quieren financiarlo en más cuotas, lo pueden hacer hasta en 30, pero pierden el beneficio del quite del 90 % de los intereses".
Además, recordó que "para todos los contribuyentes que están al día, el 29 de julio vamos a realizar un nuevo sorteo de contribuyentes cumplidores. En este caso se sortearán tres televisores Led de 40 pulgadas y también vamos a continuar con los sorteos de la adhesión automático. Este será el cuarto, en el cual se sortearán tres Tablet de 7 pulgadas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico