Controles gratuitos en la semana de prevención contra la diabetes

Del 14 al 18 de noviembre se realiza la Semana de la Concientización de la Diabetes con controles gratuitos en el Centro de Salud Municipal "Dr. René Favaloro" de Rada Tilly.

Desde hoy y hasta el viernes se realizarán controles de monitoreo capilar de glucemia gratuitos- en el marco del Día Mundial de la Diabetes- que se celebra cada 14 de noviembre.

Los controles gratuitos se realizarán en personas con un ayuno de 8 horas, control de presión arterial, índice de masa corporal y se confeccionará una ficha con los datos personales y antecedentes médicos de los pacientes para llevar un registro de los casos. Los mismos se concretarán de 8:30 a 10:30 horas en las instalaciones del Centro de Salud de Rada Tilly, ubicada en calle Alférez de Navío Olivares Nº 64.

De acuerdo a los resultados obtenidos los pacientes contarán con un servicio gratuito de consejería y serán atendidos por profesionales del equipo de salud municipal que los orientarán sobre los cuidados y la atención pertinente para cada caso.

La campaña está destinada a personas de todas las edades, y es una oportunidad especial para dar a conocer las causas, los síntomas, las complicaciones y el tratamiento asociado a esta grave afección.

LA DIABETES

Es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre) y con el tiempo puede dañar gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

Existen tres tipos de diabetes: la DM1 que aparece normalmente en niños y adultos jóvenes y es considerada una enfermedad autoinmune, la DM2 que es la forma más común y normalmente se desarrolla en los adultos mayores de 40 años y la diabetes durante la gestación que se desarrolla o se descubre en el embarazo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico