Controles sorpresivos a extranjeros en los accesos a Comodoro

Hoy se desarrolló el segundo control, con la colaboración de personal de Migraciones, en los accesos a la ciudad. Se detectó a una mujer de nacionalidad dominicana proveniente de Caleta Olivia que no contaba con papeles al día y se la notificó para que se presente en la delegación local.

Héctor Barrios es el nuevo delegado de la Oficina local de Migraciones, quien respondiendo a una requisitoria del organismo a nivel nacional y con acompañamiento de la Secretaría de Seguridad, personal policial, personal de la Secretaría de Seguridad y la Agencia de Seguridad Vial Provincial, en estos días coordinó el inicio de controles sorpresivos en el ingreso a Comodoro.

Se trata de operativos conjuntos que se llevan adelante en colectivos de larga distancia y vehículos particulares en los accesos a la ciudad.

El control en zona norte arrojó resultados positivos, dado que se controló documentación de un importante número de inmigrantes y todos contaban con sus "papeles al día". Hoy se repitió la mecánica con presencia en el módulo sur desde las 9 de la mañana.

"Detectamos solamente a una ciudadana dominicana con documentación vencida, proveniente de Caleta Olivia", relató a El Patagónico el subsecretario de Seguridad Héctor Quisle. Por esta falta "se labró el acta respectiva y ahora cuenta con un acta de notificación con cargo de presentación en la sede administrativa para regularizar su situación", explicó el funcionario.

Asimismo, señaló que no hubo mayores novedades en el control de documentación de pasajeros y vehículos, aunque aclaró que: "vamos a continuar con estos controles, porque es otro punto de la seguridad que nos importa, se seguirán realizando de manera sorpresiva y con modalidad selectiva en cuanto a los vehículos que se detienen, en la mayoría de los casos de transporte de pasajeros", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico