Convenio para que PAMI refuerce la atención en Chubut

El gobernador Mario Das Neves recibió en Casa de Gobierno al delegado de PAMI en la provincia, Ignacio Torres.

El gobierno del Chubut suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, mediante el cual se acordó el pago por prestación con cartera asignada y se determinó darle previsibilidad a la vigencia de la atención de los afiliados en el PAMI.
El convenio entre ambos organismos se firmó ayer al mediodía en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y estuvo presidido por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, a quienes secundaron el ministro de Salud, Leandro González, y el responsable del PAMI en la provincia, Ignacio Torres.
El acta acuerdo establece que el prestador no podrá disminuir la capacidad prestacional que le fue asignada ni dejar de atender a los afiliados nominalmente pactados en su cartera prestacional.
"El prestador no podrá exigir suma alguna a los afiliados al PAMI con motivo de la prestación de los servicios pactados en la presente", se explica en el convenio. "También se deberá colocar en un lugar visible al público un cartel o leyenda que exprese que por los servicios prestados a los afiliados al PAMI, los mismos no deberán abonar suma alguna", agrega.
"Estoy satisfecho -dijo el gobernador Das Neves- porque este trabajo se hizo desde el primer día con un representante puesto por el gobierno nacional, como es en este caso 'Nacho' acá en Chubut. Se pudo conformar una mesa de trabajo con el Ministerio de Salud, con lo cual fuimos avanzando".
"También un agradecimiento al presidente del PAMI que nos atendió muy bien y empezó a pagar la deuda, y esto es central para ordenar un aspecto tan importante para la sociedad como es el PAMI", agregó el mandatario.

"MENTIROSOS"

"Cuando algunos hablan de que todo estaba ordenado, no sé qué estaba ordenado. Esto estaba totalmente a la deriva. A los mentirosos no se les contesta; se actúa brindando las respuestas a la gente que durante mucho tiempo esperó, confió en nosotros y también confió en el gobierno nacional", indicó.
Por su parte el ministro de Salud de Chubut, Leandro González, reafirmó que tanto la salud pública como la privada, es una sola. "Nosotros tenemos como política sanitaria la concepción de que la salud, las prestaciones a todos los ciudadanos de Chubut, deben tener la misma igualdad, jerarquía y calidad".
"Por eso gestionamos este acta puntual con PAMI y también con las otras obras sociales, para que todos tengan los mismos beneficios en cuanto al pago de las prestaciones como hace el sector privado", destacó el funcionario del Gobierno del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico