Convocan a bailarines para certamen de Danzas Folclóricas y Malambo

El taller barrial "Herencia de Malambo" convocó a bailarines de la región a formar parte del I Certamen Competitivo de Danzas Folclóricas y Malambo que se realizará los días 18 y 19 de noviembre en el Complejo Deportivo Municipal de esta ciudad, con el apoyo del municipio.

Caleta Olivia (agencia)

La rueda de prensa se realizó a media mañana del miércoles, encabezada por los profesores de "Herencia de Malambo", Rodrigo Aldaz, Alfredo Zamora, Jorge Villagra y Marcelo Villagrán, quienes estuvieron acompañados por el supervisor de Cultura, Daniel Carrizo.
Los mismos expresaron que el principal objetivo es "unir diferentes escuelas, agrupaciones y bailarines, estrechando vínculos, revalorizando nuestra cultura, fortaleciendo la identidad nacional e impulsar así a los cultores de nuestro folclore a la investigación consciente de nuestras tradiciones".
El evento formará parte de las actividades por el 115º Aniversario de Caleta Olivia que se conmemora el 20 de noviembre y los organizadores esperan contar con la participación de al menos 200 participantes.
Habrá 35 mil pesos en premios, que se dividirán en las categorías infanto-juvenil, mayor y adultos, y a su vez en pareja de danza tradicional, pareja de danza estilizada, conjunto de danza tradicional, conjunto de danza estilizado, solista de malambo estilo sur o norte y combinado de malambo estilo sur o norte.
Además, a la delegación que obtenga el mayor puntaje en sumatoria de las tres categorías se le entregará la copa "Gorosito de oro", mientras que al ganador del rubro malambo individual categoría mayor se le entregará la copa "Herencia de Malambo".
Al mismo tiempo hicieron saber que la inscripción tendrá un costo de 150 pesos por participante, en tanto que el ingreso para el público será de forma libre y gratuita.
Finalmente destacaron la incansable colaboración por parte de la unión de padres "Herencia de Malambo", quienes organizaron eventos para recaudar el dinero necesario para afrontar los distintos tipos de gastos, como así también a los sponsor, entre ellos la Librería Moe's y La Vanguardia del Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico